Cuando leí el sistema Hitos y dirigí mi primera campaña, me di cuenta que se trataba de un sistema muy versátil, apto para jugadores que buscan elementos narrativos sin dejar de lado las mecánicas clásicas y que es muy adaptable, pues deja totalmente a la vista su núcleo para que puedas juguetear con las mecánicas y las capas de personalización que se te ocurran sin riesgo de romper el sistema de juego.
Con esto en mente, decidí ajustar aquello que no me convencía para dotar de mayor agilidad, narrativa y táctica mortal al sistema Hitos, especialmente el combate… y reducir el tiempo de creación de personajes. Y en su convergencia con las ideas que dieron forma en su día al dkrol advance de la primera edición de Taura y los aportes e ideas de todas las personas que participaron en su diseño y testeo (especial agradecimiento a Borja Aguirre), nació esta versión de Hitos Acelerado (nombre acuñado por la comunidad, aunque para mi siempre será taurhitos), en la que destaca la eliminación del listado de Habilidades y la forma de contabilizar el daño.
Para evitar una entrada excesivamente larga y el engorro de montar un pdf en condiciones (algún día lo haré, lo prometo), he decidido exponer los diferentes puntos clave del sistema en diferentes entradas que podéis encontrar enlazas en el índice que os pongo al final del todo.
Como es lógico, este ajuste mecánico ni es mejor ni peor que otros ni está exento de ajustes, es simplemente el que sentí que mejor encajaba con la segunda edición de Taura, por lo que sois totalmente libres de modificar, ajustar y aportar todas las ideas que se os ocurran.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
- Creación de personajes
- Sistema de juego
- Sistema de combate
- Poderes sobrenaturales
- Creación de enemigos