26 junio, 2013

ActualPlay#12 - La Mirada del Centinela

El capítulo de hoy supuso todo un reto. Los jugadores volvían a encarnar a los agentes de la UCE y por delante quedaba empezar a resolver el enigma que heredaron de la temporada anterior y el que se sumaba en ésta. Crear un capítulo en el que cuentes todo o no cuentes nada es muy fácil, pero cuando lo que te propones es contar bastante y guardarte algún que otro AS para que el puzzle empiece a cobrar forma ante los ojos de los jugadores sin tener todas las piezas... es todo un reto.

Lo mejor en estos casos es hacerse un pequeño esquema con las preguntas que intuyes que se están haciendo los jugadores y las respuestas. Hecho esto, el siguiente paso es marcar cuáles quieres responder total o parcialmente y cuáles dejar en el aire. Y finalmente escribir 2 ó 3 ideas rápidas de cómo puedes hacerles llegar esa información para tener una suerte de guía que, seguramente, te toque improvisar durante la partida al encontrarte los jugadores una opción totalmente distinta que no se te había ocurrido.

En capítulos anteriores... AP#01AP#02AP#03AP#04AP#05, AP#06AP#07AP#08AP#09AP#10, AP#11.


2x04 - En el punto de mira

Los agentes de la UCE retomaban su protagonismo en este capítulo por la vía rápida. Estaban en mitad del caos reinante en el banco que había sido asaltado por Nightmare y del que se había escapado delante de sus narices. Su papel en todo el proceso había sido el de meros espectadores y, en la situación actual, no cambiaron mucho las tornas. Investigaron cuanto les dejaron investigar sacando de inventiva, ingenio y picaresca y se reunieron con la capitana Grimm para hacer un balance de todo lo que tenían hasta la fecha.  Se hacía preciso sentarse, pensar y planificar el siguiente paso... y este parón les vino de perlas, pues tras un intenso debate y cruce de pistas y deducciones, los agentes lograron empezar a vislumbrar las posibilidades que se escondían en todos los frentes que tenían abiertos, tanto con la villana como con la trama de corrupción que los mantenía fuera del caso.

A partir de aquí, la acción tomo un crescendo en el que las aptitudes de los agentes para recabar información mediante el subterfugio, el interrogatorio o la informática se volvieron clave... hasta que la acción y el sigilo decidieron hacer acto de presencia y dominar la escena final.

Los agentes de la UCE investigaron por cafeterías de Old Betlam, hackearon ordenadores privados y se infiltraron en hangares del polígono industrial de Bayone y residencias privadas de altos cargos hasta que obtuvieron las piezas del puzle que andaban buscando. Todavía les restaba responder alguna que otra cuestión clave que se les escapaba... pero finalmente habían logrado descubrir la identidad de Nightmare y la relación que parecía entretejer toda la trama Nightmare, Somnia y Policía.

Mientras Darren y Talon se dirigían a la Comisaría para presentar a la Capitana todas las pruebas incriminatorias que habían obtenido, Fight y Callahan recibieron una llamada de ésta informándoles que debían reunirse con un contacto que les estaba esperando cerca de su posición.