20 mayo, 2013

ActualPlay#10 - La Mirada del Centinela


Tras una enorme parada técnica por culpa de varios cursos y compromisos que me obligaron a estar alejado del blog, la red y cuanta actividad lúdica e intectual me gusta desarrollar, volvemos nuevamente a la carga con energías renovadas y con ganas de ponernos al día con la campaña.

Como sabéis, el equipo inicial de la UCE ha aumentado para esta segunda temporada y como los acontecimientos se desarrollan un mes después del desenlace de la temporada anterior, pensé que la mejor forma de introducir a los nuevos agentes era plantear el capítulo como una especie de recapitulación de lo acontecido hasta la fecha, seguido de una presentación formal y "os dejo hacer". Con esto estarían todos los jugadores al mismo nivel de conocimiento, permitiendo que los veteranos rememoraran todos los detalles y claves que descubrieron y los nuevos podrían ponerse al día y dar pie, de un modo natural y espontáneo, a que todos empezaran a comentar, debatir, analizar y proponer ideas sobre qué hacer y cómo hacerlo. Iba a ser un capítulo de arranque lento y pausado en el que ellos iban a ser los encargados de tirar del hilo argumental, pero tras un mes desde los acontecimientos y dos meses de parada en la vida real, era preciso que, a su ritmo, todos arrancaran con el caso fresco, volvieran a despertar su detective interior y que encontraran su lugar dentro del nuevo equipo. Un arranque rápido o explosivo seguramente habría derivado en un tremendo caos en el que harían sin saber el por qué lo hacían y perdiéndose por el camino todas las revelaciones de la temporada anterior.


En capítulos anteriores... AP#01AP#02AP#03AP#04AP#05, AP#06AP#07AP#08, AP#09.

2x02 - He vuelto

Si en el capítulo anterior se introducía un grupo de amigos disfrutando de los servicios de Somnia, ahora le tocaba el turno a la UCE de volver a tomar el protagonismo de la historia. Hace un mes desde que destaparon parte de la trama de corrupción y desencriptaron lo que pudieron del disco de datos. Ha pasado un mes y, en todo este tiempo, no ha vuelto a haber noticias ni de Nightmare ni de sus secuaces. Cualquier se hubiera rendido o entregado a la eterna espera, pero no la Capitana Grimm. Algo huele mal en todo este caso y, con la ayuda de Darren y Callahan, está dispuesta a llegar al fondo del asunto.

El primer paso fue reunir al equipo para volver a poner el caso sobre la mesa y presentar a los nuevos agentes que colaborarían en la investigación. Hechas las presentaciones y re-analizadas todas las pistas y claves archivadas, llegó el momento de pensar la pauta a seguir. Por delante se presentaban varias incógnitas que marcarían el rumbo de la investigación y justo cuando tomaron una de ellas, volvieron a tener noticias de Nightmare. Nightmare había vuelto a dar señales de vida a través de uno de sus secuaces. A partir de aquí el equipo se vio obligado a dividirse. Debían analizar las pistas dejadas por el Sonámbulo mientras investigaban el otro camino que terminaban de abrir. Dos investigaciones paralelas que les llevaron a descubrir más sobre Somnia, más sobre la trama de corrupción y empezar a hacerse varias preguntas sobre la reaparición de Nightmare. ¿Por qué ahora y por qué de ese modo, con ese mensaje y con esas claves?

Los caminos fueron cruzándose y las investigaciones avanzando hasta llegar al lugar donde presuntamente iba a cometerse el crimen. Varios vecinos del edificio mostraban claros signos de estar bajo los efectos del narcótico y los disparos que escucharon al llegar no auguraban nada bueno. Mientras una unidad de refuerzo y las de emergencia llegaban, se adentraron en el edificio, neutralizaron a los vecinos narcotizados para que ni se lastimaran ni lastimaran a nadie y llegaron hasta el lugar donde se habían producido los disparos... pero Homicidios había llegado primero y confiscado la prueba clave por la que habían acudido al lugar. Tres cadáveres reposaban en el suelo por heridas de bala y armas blancas y, aunque no habían sido los responsables de su muerte, tuvieron que hacerse cargo del papeleo mientras Homicidios abandonaba el lugar con la prueba bajo el brazo.