24 mayo, 2013

Autómatas históricos

Descansando ayer de una dura jornada de trabajo, me senté a leer noticias por internet cuando fui a parar con una que me llamó poderosamente la atención. Y ese es el motivo que me ha obligado a reseñarla hoy tanto por su interés histórico como por su utilidad inspirativa y aplicación directa al universo de Taura.


Si os gustan los autómatas... seguid leyendo.


Cuando publicamos Almas Enfrentadas, incluimos en el suplemento alquímico que acompaña la aventura una  explicación de cómo crear e introducir autómatas en el universo de Taura mediante la alquimia. Pero los autómatas no tienen por qué ser únicamente un ingenio con componentes fantásticos. En la historia han existido verdaderos portentos tecnológicos que todavía nos siguen maravillando por lo adelantados que estaban a su época... tales como los autómatas o el ordenador de 2000 años de antigüedad que vi hace poco en un documental de RTVE.

Por ese mismo motivo, para que veáis que no tenéis que ceñiros únicamente al concepto de autómata fantástico o alquímico en el universo de Taura si queréis introducir verdaderas tramas de ingeniería, conspiración, intrigas y, por qué no, conflictos bélicos, hoy os enlazo y recomiendo fervientemente la lectura de la siguiente entrada publicada en estupenda revista Axxon.

Si no os quedáis con la boca abierta tras su lectura, es bien sabíais de todos estos autómatas o bien sois un autómata infiltrado en la sociedad.