20 mayo, 2013

ActualPlay#10 - La Mirada del Centinela


Tras una enorme parada técnica por culpa de varios cursos y compromisos que me obligaron a estar alejado del blog, la red y cuanta actividad lúdica e intectual me gusta desarrollar, volvemos nuevamente a la carga con energías renovadas y con ganas de ponernos al día con la campaña.

Como sabéis, el equipo inicial de la UCE ha aumentado para esta segunda temporada y como los acontecimientos se desarrollan un mes después del desenlace de la temporada anterior, pensé que la mejor forma de introducir a los nuevos agentes era plantear el capítulo como una especie de recapitulación de lo acontecido hasta la fecha, seguido de una presentación formal y "os dejo hacer". Con esto estarían todos los jugadores al mismo nivel de conocimiento, permitiendo que los veteranos rememoraran todos los detalles y claves que descubrieron y los nuevos podrían ponerse al día y dar pie, de un modo natural y espontáneo, a que todos empezaran a comentar, debatir, analizar y proponer ideas sobre qué hacer y cómo hacerlo. Iba a ser un capítulo de arranque lento y pausado en el que ellos iban a ser los encargados de tirar del hilo argumental, pero tras un mes desde los acontecimientos y dos meses de parada en la vida real, era preciso que, a su ritmo, todos arrancaran con el caso fresco, volvieran a despertar su detective interior y que encontraran su lugar dentro del nuevo equipo. Un arranque rápido o explosivo seguramente habría derivado en un tremendo caos en el que harían sin saber el por qué lo hacían y perdiéndose por el camino todas las revelaciones de la temporada anterior.


En capítulos anteriores... AP#01AP#02AP#03AP#04AP#05, AP#06AP#07AP#08, AP#09.

2x02 - He vuelto

Si en el capítulo anterior se introducía un grupo de amigos disfrutando de los servicios de Somnia, ahora le tocaba el turno a la UCE de volver a tomar el protagonismo de la historia. Hace un mes desde que destaparon parte de la trama de corrupción y desencriptaron lo que pudieron del disco de datos. Ha pasado un mes y, en todo este tiempo, no ha vuelto a haber noticias ni de Nightmare ni de sus secuaces. Cualquier se hubiera rendido o entregado a la eterna espera, pero no la Capitana Grimm. Algo huele mal en todo este caso y, con la ayuda de Darren y Callahan, está dispuesta a llegar al fondo del asunto.

El primer paso fue reunir al equipo para volver a poner el caso sobre la mesa y presentar a los nuevos agentes que colaborarían en la investigación. Hechas las presentaciones y re-analizadas todas las pistas y claves archivadas, llegó el momento de pensar la pauta a seguir. Por delante se presentaban varias incógnitas que marcarían el rumbo de la investigación y justo cuando tomaron una de ellas, volvieron a tener noticias de Nightmare. Nightmare había vuelto a dar señales de vida a través de uno de sus secuaces. A partir de aquí el equipo se vio obligado a dividirse. Debían analizar las pistas dejadas por el Sonámbulo mientras investigaban el otro camino que terminaban de abrir. Dos investigaciones paralelas que les llevaron a descubrir más sobre Somnia, más sobre la trama de corrupción y empezar a hacerse varias preguntas sobre la reaparición de Nightmare. ¿Por qué ahora y por qué de ese modo, con ese mensaje y con esas claves?

Los caminos fueron cruzándose y las investigaciones avanzando hasta llegar al lugar donde presuntamente iba a cometerse el crimen. Varios vecinos del edificio mostraban claros signos de estar bajo los efectos del narcótico y los disparos que escucharon al llegar no auguraban nada bueno. Mientras una unidad de refuerzo y las de emergencia llegaban, se adentraron en el edificio, neutralizaron a los vecinos narcotizados para que ni se lastimaran ni lastimaran a nadie y llegaron hasta el lugar donde se habían producido los disparos... pero Homicidios había llegado primero y confiscado la prueba clave por la que habían acudido al lugar. Tres cadáveres reposaban en el suelo por heridas de bala y armas blancas y, aunque no habían sido los responsables de su muerte, tuvieron que hacerse cargo del papeleo mientras Homicidios abandonaba el lugar con la prueba bajo el brazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario