28 mayo, 2013

ActualPlay#11 - La Mirada del Centinela

Nuevo capítulo, nuevo giro de acontecimientos... y esta vez, sin avisar. Nada más arrancar, los jugadores se encontraron con el choque de que no iban a seguir los pasos de Nightmare ni avanzar lo que habían estado investigando en el capítulo anterior. En lugar de eso, el capítulo los obligaba a convertirse nuevamente en las personas normales de Betlam del primer capítulo y abordar un nuevo sueño. El objetivo era desconcertar, hacerles bajar nuevamente la guardia. Si en la temporada anterior los jugadores tuvieron que estar constantemente en guardia para no dejar escapar ninguna pista, la situación en la segunda debía complicarse. ¿Serían capaces de hilar todos los cabos, pistas y detalles introduciendo estos saltos y cortes de ritmo? Y qué mejor manera de cortar y hacer bajar la guardia que tirar del cajón de los tópicos y aderezarlo con algunos toques narrativos para que parezca la típica partida de iniciación.



En capítulos anteriores... AP#01AP#02AP#03AP#04AP#05, AP#06AP#07AP#08AP#09, AP#10.



2x03 - Dejavú

¿Recordáis el grupo de amigos del primer capítulo? Pongamos ahora que, tras haber disfrutado tanto de la experiencia, decidieran volver a contratar un sueño de Somnia. Comprar un sueño no es barato, pero cuando una experiencia lúdica es divertida, uno siempre tiene ganas de repetir y para ello se busca la excusa que haga falta. Como dirían en las series televisivas:

Two days later...

Tras llegar nuevamente a las oficinas y realizar la revisión médica de rigor, los amigos entran en las cámaras de sueño y eligen los parámetros del nuevo sueño que van a contratar. En esta ocasión será uno de vampiros y encarnarán a un grupo de personajes que se han visto atrapados en una situación bastante delicada: La ciudad en la que se hallaban unos y servían otros, ha sido atacada por vampiros y ahora, los supervivientes que lograron escapar, han levantado un campo de refugiados en las afueras para reorganizarse y preparar el contra-ataque que les hará recuperar sus hogares perdidos.

Los jugadores y protagonistas indiscutibles del sueño (si has pagado por un sueño, lo menos que esperas es tener un papel clave y destacado) querían un sueño con elementos de fantasía y folklore, así que tuvieron que alzarse como las voces salvadoras y lidiar con druidas, trolls, mestizos y vampiros. Si ya tenéis rodaje sobre vuestras espaldas lograréis imaginar por dónde fueron los hilos de esta aventura de corte tópico, así que no veo necesario extenderse en los detalles... más allá de mencionar la estupenda interpretación del cura (lo podéis ver sermoneando a la derecha de la captura) y el ágil juego de intereses que consiguieron armar un ejército de humanos, con un troll en avanzadilla y mestizos entre las filas. Todo un espectáculo.

Interpretación, batalla épica, festejos y fin del sueño. Y ese fue el momento, cuando los amigos andaban ya comentando lo mucho que habían disfrutado del sueño y todos se esperaban la despedida de la sesión, en el que se introdujo ese dejavú que rompió los esquemas y les dejó a todos pensando.

Las cartas empiezan a estar sobre la mesa... veamos si con el siguiente capítulo consiguen atar cabos.