19 febrero, 2013

ActualPlay#07 - La Mirada del Centinela

Compromisos varios y trancazo del quince mediante... por fin me siento delante del portátil para redactar el último actual play de la campaña del Centinela que hemos estado jugando estas semanas atrás. Aunque también hay que decir que por cuestiones de satisfacción personal, el capítulo se jugó dos veces... ya que la primera el ambiente era tan disperso que tocó decir "bueno chicos, lo dejamos mejor para otro día". Y es que hay veces que por mucho que se quiera, si la mesa no está centrada, no está centrada y es mejor dedicar el rato a divertirse en otros menesteres.

Y los más avispados dirán: "¿Último Actual Play, no eran 8 capítulos la primera temporada?" Efectivamente, la primera temporada son 8 capítulos, pero de esos 8, 7 corresponden a la trama en sí y el último es un capítulo exta... el mítico capítulo perdido de muchas series que plantea un ligero spin off de lo que pudo haber sido en tal o cual momento clave de la historia. Por tanto, con la entrada de hoy se cierra la trama de la primera temporada y aplazamos para el próximo Domingo 3 de Marzo a las 10:30 la partida del capítulo extra. ¿Y por qué cito tan textualmente día y hora? Todavía es pronto para revelar el misterio ;-)

En capítulos anteriores... AP#01, AP#02, AP#03, AP#04AP#05 y PA#06.


1x07 - Atando cabos

Cuando me senté a diseñar la historia y organizar los capítulos de la campaña, tuve un serio problema y es que el modo en que se desarrollaba y concluía el capítulo 6 daba para un final épico y memorable en toda regla, de esos que te dejan con cara de WTF!! Pero había un problema, y es que quedaban demasiados flecos pendientes por resolver y, pasada la emoción del desenlace, los jugadores se harían y me harían demasiadas preguntas para las que sus personajes no tenían respuesta. Así que a riesgo de bajar un escalón esa intensidad, me decidí a introducir un capítulo más a modo de epílogo para que pudieran atar los cabos sueltos que a mi me interesaban. Evidentemente, había que dejar algunos en el aire para la segunda temporada.

¿Cómo se resolvió el último atentado? ¿En qué situación quedó la UCE? ¿Se destapó toda la trama de corrupción policial? ¿Había más piezas en el tablero de las que se pensaban? ¿Qué relación guardaban todos los asesinatos y atentados entre sí? ¿Por qué el último atentado a ese objetivo en concreto? Estas eran las preguntas a las que había que dar una respuesta clara y que los personajes se preocuparon por atajar con todas las de la ley.

Investigaron, sobornaron cuando hubo que sobornar, se infiltraron y hackearon todo lo necesario para hacerse con las pruebas necesarias y presentarlas ante el Comisario, que andaba por esos momentos pidiendo sus cabezas. Y con todas las cartas sobre la mesa, fueron a por su objetivo y limpiaron el nombre de la UCE ante los medios... es decir, alcanzaron el final perfecto, pues para el desenlace tenía pensados dos posibles finales en base a cómo se resolviera la última confrontación.

¿Contestaron entonces a todas esas preguntas? Sí, pero todavía quedaban algunas en el aire y que aderecé con un par nuevas que surgieron tras recuperar parte de los datos de un disco que había ocultado el villano en el mecanismo del último atentado... una especie de presente que recibieron a medias (alguien se preocupó mucho de intentar destruirlo) y que daba a entender la magnitud que les estaría esperando en la segunda temporada.