15 febrero, 2013

Avance de Desterrados y pregunta clave

Hacía tiempo que no comentaba nada sobre nuestro próximo suplemento taurano y hoy que he conseguido sentarme un ratito delante del portátil he pensado que sería el momento idóneo para comentaros un poco la situación en que se encuentra.

A día de hoy, Desterrados, el suplemento que describe todas las razas desterradas, sus grupos afines y nos presenta y plantea cómo jugar con las artes místicas, está 100% redactado y revisado y listo para pasar a la fase de maquetación... si no fuera porque Nacho Tenorio y Raquel Cornejo tienen proyectado revisar el arte del documento, crear la portada y añadir un cómic introductorio que nos presente a tan enigmáticas razas. ¿Cuándo estará entonces listo? Esa es una pregunta de difícil respuesta, pues nuestros compañeros están atravesando actualmente una racha de bastante trabajo (¡¡y que les dure!!), con encargos para varias editoriales... de modo que hasta que no tengan un pequeño respiro no podrán ponerse manos a la obra con el suplemento y rematar su trabajo.

Y descrita la situación actual, se me plantea una cuestión que me veo obligado a trasladaros, pues sois al fin y al cabo los interesados finales. ¿Preferís esperar a que esté todo el trabajo terminado, se tarde lo que se tarde, o que lancemos el pdf en versión beta y después recibir la actualización con el pdf cerrado?

Para que os hagáis una idea, el documento de word en bruto suma 12.150 palabras, de modo que sumando las 3 páginas de cómic introductorio, las 10 ilustraciones, la maquetación y el capítulo de arte que cerrará el documento (marca de la casa)... estimamos que el pdf final rondará las 25 páginas y un pvp de 2€.

Con esto lanzamos la pelota a vuestro tejado. ¿Retrasamos su publicación a cuando puedan terminar el arte nuestros compañeros o lanzamos ya una beta maquetada y con algún dibujo por medio para que podáis ir dándole uso al suplemento hasta que salga la versión definitiva... cuya actualización, evidentemente  recibiréis totalmente gratis?