09 julio, 2013

ActualPlay#13 - La Mirada del Centinela

Cuando nos estamos acercando al desenlace de una campaña no sólo lo notan los jugadores, los Narradores también lo notamos... y mucho. Parece que el curso de acción toma un ritmo trepidante, se nos agolpan ideas de cosas que poner y te toca luchar contra ese impulso para evitar meter la pata al final, te pones a repasar una y otra vez las notas y el diario de campaña para dejarlo todo bien atado y las escenas finales para conseguir darles ese toque memorable que quieres que se quede grabado a fuego en la memoria de los jugadores.

Betlam Central: Nightmare está llegando a su gran desenlace... y si no es cierto lo dicho en el párrafo anterior, ese ritmo trepidante que empieza a mascarse en la mesa de juego, que se lo expliquen a mis jugadores, que se marcaron dos capítulos del tirón y a un nivel sobresaliente, xD.

Hoy os traigo dos Actual Play por el precio de uno y el cierre de dos de los tres arcos argumentales de la campaña: Los civiles y la UCE. Para el próximo, tendremos el gran duelo Centinela vs Nightmare.

En capítulos anteriores... AP#01AP#02AP#03AP#04AP#05, AP#06AP#07AP#08AP#09AP#10AP#11AP#12.


2x05 - Tomando las riendas del sueño

Los amigos que terminaban de salir de Somnia, todavía en estado de shock tras ver las noticias del atraco al banco y el extraño dejavú sufrido, tuvieron una sorpresa aún más sorprendente: ¡Iban a vivir una aventura de verdad ayudando al Centinela!

El Centinela les explicó el plan para romper el sistema y tomar el control dentro de las cámaras de sueño de Somnia. El objetivo del plan y sus detalles los omitiré con premeditación y malicia, pero la cuestión es que debían volver a Somnia, contratar un nuevo sueño y reventarlo desde dentro imponiendo su voluntad dentro del propio sueño. La locura, el caos y las situaciones inexplicables dominaron la sesión hasta que los jugadores aprendieron a utilizar eficientemente sus puntos de Drama para alterar, modificar y transformar el sueño en su beneficio (NdA: Si ya le tenía ganas a Dreamriders, después del experimento llevado a cabo en esta sesión... ¡más todavía!). Resumido muy claramente por uno de los jugadores: "Hoy nos toca jugar contra el máster".

Jugadores y Narrador luchábamos por imponer nuestras propias voluntades dentro del sueño. El Narrador obligando a los jugadores a seguir su curso preprogramado y los jugadores peleando por salirse de la corriente y  generar una nueva programación. Las peleas contra el sueño hicieron bailar los dados y los puntos de Drama, mientras se iban intercalando flashes de la realidad cada vez que lograban romper un firewall del sueño y, como colofón o prueba final, los jugadores debían resolver un puzle en un minuto de tiempo antes de que fueran detectados y desconectados. Para el puzle elegí la imagen adjunta y le aplique niebla de batalla, mostrando únicamente un par de elementos y dando a los jugadores 3 créditos que canjear por intentos si fallaban a la hora de adivinar la identidad oculta o por recuadros de claridad en los que liberar la molesta niebla de batalla.


La cuenta atrás aceleró las pulsaciones de los jugadores y no fue hasta el último segundo, en un acto más reflejo y desesperado que meditado, que pronunciaron las palabras mágicas y resolvieron el enigma. Habían conseguido su objetivo y cumplido la misión que les encomendó el Centinela.

2x06 - La verdad detrás de Somnia

¿Cómo reaccionar cuando el contacto con el que te citan es la última persona a la que desearías y esperabas ver? Los agentes de la UCE se encontraron en esa tesitura y, por si no fuera poco, a los jugadores se les planteaba un gran hándicap interpretativo. En este capítulo se les presentó la posibilidad de controlar a dos grupos de PJs, uno A más familiar y  veterano y uno B más fresco y tuneado. Dudaron, pero al final interpretaron prácticamente todo el capítulo con la opción B... hasta que la escena final les obligó a encarnar la opción A.

Resumir el capítulo es fácil. Operativo policial, despliegue de unidades y asalto de los laboratorios secretos. Las pocas piezas que les faltaban del puzle para terminar de construir el rompecabezas se mostraron ante ellos al poder extraer la información de los servidores secretos... y habrían obtenido más si no hubiese sido por el repentino asalto perpetrado por Nightmare y sus Sonámbulos, aprovechando que los PJs les abrieron las puertas del laboratorio secreto y facilitaron su entrada en las instalaciones.

Planificación, sigilo, carreras, disparos, confrontación, heridos, más disparos, más carreras y finalmente huida desesperada de las instalaciones al reventar Nightmare los contenedores de narcótico como distracción al ver aparecer el Centinela. La UCE se encargó de evacuar y arrestar a todos los testigos y civiles posibles mientras el Centinela desaparecía dentro de la nube de gas, tras los pasos de la villana.