23 septiembre, 2013

Preparando una campaña de terror, 3ª parte

Poco a poco va tomando forma la idea que me asaltó cuando me senté a preparar la campaña de terror de la que llevo unas semanas hablando y que, como ya sabéis, cruza los juegos Fragmentos y No te duermas.


Esta va a ser la última entrada que redacte sobre el proceso creativo de la campaña, pues lo próximo que leeréis será el anuncio oficial y los Actual Play, así que voy a centrarme en su concepto y estructura, que son los puntos que me faltan por tratar.


Cuando me senté a preparar esta campaña, tenía un objetivo muy claro en mente: Quería que se dividiera en tres capítulos y que se disfrutara por igual tanto si se jugaba como si se veía en modo espectador, pues muchos son los que solicitan grabaciones de partidas para ver cómo es eso de jugar a rol por internet... pero claro, papearse una sesión de cuatro horas viendo poco más que las caras de los jugadores y el Narrador no es muy divertido. Así que me propuse introducir un formato que sorteara este hándicap y creara una experiencia fresca y divertida.

Por tanto, puedo confirmaros ya que la campaña se va a componer de tres capítulos auto-conclusivos, con una duración aproximada de unas dos horas cada uno y con una importante carga multimedia para que, en lugar de ver mi careto durante toda la partida, tanto jugadores como espectadores puedan meterse dentro de la historia a través de varios vídeos, imágenes y sonido ambiental.

A día de hoy ya he hecho algún que otro trasteo, pero quiero realizar un par de pruebas más antes de colgar el anuncio oficial de la partida para reducir al máximo posible los tropiezos del directo, ya que será la primera vez que haga algo así y me gustaría que fuera lo más rodado posible.

Para terminar, os revelo finalmente el nombre de la campaña y los géneros que van a dominar cada capítulo, que os recuerdo que iba a ser una historia de terror psicológico, con una criatura sobrenatural poderosa de fondo, escenarios mortales de trampas y aislamiento y situaciones que provoquen la desconfianza entre los personajes.

ROOM 3327
1x1 - ¡Rompe Mitos! (found footage / casas encantadas)
1x2 - Odanoroc (aislamiento / trampas)
1x3 - Mr. Bernard (survival / monstruo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario