16 enero, 2013

ActualPlay#04: La Mirada del Centinela

He de reconocer que escribir la entrada de hoy ha sido una tarea arduo complicada, pues entrar a resumir todo lo acontecido sin soltar un spoiler... ufff. Sin lugar a dudas, un capítulo intenso y cargado de adrenalina pues, como ya comenté a mis jugadores, a partir de aquí empieza a bajar la intensidad deductiva y a dispararse la resolutiva. Y es que con este capítulo ya alcanzamos el ecuador de la temporada, planificada en 8 capítulos... cuatro capítulos en los que se han descubierto redes de corrupción interna de la policía, una nueva empresa/corporación que dará mucho juego al universo del Centinlea, aparecido un nuevo villano/asesino en serie y cruzado los pasos con otros ya conocidos.

Todas las pistas y claves para resolver el rompecabezas están ya sobre la mesa, a la espera que los agentes de la UCE consigan darle orden y coherencia y destapar así una trama mucho más complicada de lo que parecía a simple vista y en la que cada pieza del tablero esconde más de lo que aparenta.

En capítulos anteriores... AP#01, AP#02 y AP#03.

1x04 - Pesadilla

Tres posibles lugares para el próximo atentado y menos de 24 horas por delante. El cansancio, el estrés, la saturación de pistas y el tener que luchar contra sus propios compañeros para avanzar en una investigación que les había sido robada y llevada de un modo un tanto extraño empezó a pasar factura a los agentes, por lo que la capitana Grimm los mandó ir a descansar y desconectar durante unas horas del caso. "Mañana a las 7 am en mi despacho y los quiero descansados y al 120%".

Pasó la noche y el día amaneció con una nueva sorpresa. La Comisaría bullía de actividad y es que Betlam había despertado con todos los carteles que anunciaban la próxima inauguración grafiteados con una máscara antigas y la palabra Nightmare. A la madrugada consiguieron capturar a uno de estos secuaces, que mantenían retenido los de Homicidios, pero el cabrón aseguraba no recordar absolutamente nada de lo ocurrido en las últimas 24 horas de su vida. La balanza había empezado a inclinarse hacia uno de los posibles escenarios y ya estaban dividiéndose para cubrir todos los frentes cuando entraron los agentes Jacob y Smith de Homicidios con una noticia que pilló a la capitana también por sorpresa: Debían de hacer de escolta de un peligroso villano que cooperaría en el caso. Ante esta nueva, desagradable y extremadamente delicada perspectiva (si algo salía mal, era evidente que la UCE cargaría con las culpas), tuvieron que redirigir la mayoría de los operativos a la custodia del villano y, las sobrantes a los otros posibles objetivos que habían sido obviados por Homicidios y que por lo menos uno de ellos representaba un peligro potencial de no ser un señuelo.

19 de Abril del 2008, 7 pm... caos, muertes, tiroteos, pánico y persecuciones. Si se tuviera que resumir lo acontecido de alguna forma, sin lugar a dudas ésta es la que más se aproximaría. Nadie estaba preparado para lo que se vino encima o, por lo menos, no de la forma en que se produjo, pues a veces el elemento más simple e inocente es el que más capacidad de terror es capaz de causar entre las masas. Los agentes de la UCE y demás policías desplegados se encontraron en un frente cruzado entre el peligro real y el de las masas descontroladas y arrastradas por el miedo que había ido instaurándose con las últimas noticias salidas en prensa y televisión. Y fue así, con el caos, cuando los agentes de la UCE empezaron a vislumbrar el verdadero plan que movían los actos y juegos de Nightmare... que, por suerte para Betlam, sólo se cumplieron en parte.