02 julio, 2012

Mundodisco, True Metal y ¡Octópodos!

El jueves pasado publicamos nuestro gran sleeper: Medium, una completa herramienta diseñada para jugar a rol por internet, construida sobre la arquitectura de código abierto del Vassal y que además venía acompañada por la segunda edición de nuestro sistema de normas... el DKROL 2.0. Totalmente revisado, mejorado, compatible con Medium y el juego online y mucho más versátil al poder utilizarse ahora para diseñar también todo tipo de juegos de rol, cartas o tablero. Y como no podía ser de otra forma, gratis y pensado para poder jugar en cualquier lugar y con lo que se tenga a mano.

Bueno, bonito y barato. ¿Alguien da más? Sí, nosotros, que en nuestro afán por hacer las cosas bien y lanzar Medium como dicta la ley, actualizamos el Archivo Medium para ofreceros no uno ni dos, sino tres juegos diseñados con el DKROL 2.0 y 100% listos para que podáis jugarlos con los amigos, organizar partidas en las jornadas que se nos vienen encima o a través de Medium.


Mundodisco: El DKROL 2.0 se viste de Mundosdisco para poder jugar a rol en el universo de fantasía cómica creado por Terry Pratchet. Utilizamos la ficha de ejemplo incluida en Medium, la aderezamos de unas normas sencillas y directas para que podáis crear vuestros personajes en 1 minuto (cronometrado ante notario) y lo acompañamos todo con un delirante módulo de aventura (Ojo de Tasador) y la crónica de nuestra partida.


True Metal: Si decimos que nuestro sistema está ahora optimizado para diseñar cualquier tipo de juego, no lo decimos en balde. Aquí tenéis un ejemplo práctico de juego de tablero, sencillo, directo y con grandes dosis de diversión... especialmente para los jugadores que amen el Heavy Metal, los juegos rápidos y el sajarraja sin complicaciones. Si andáis buscando una excusa para empezar a trastear con Medium, aquí tenéis la excusa perfecta.


¡Octópodos!: Parte de la culpa de que naciera en nuestras perversas mentes este juego la tiene maese Erekibeon y su entrada sobre los octópodos. Tenía razón, los octópodos molan. Así que empezamos a darle vueltas a la idea de diseñar un juego 100% social apto para el público freak y casual y que pudiera venir como anillo al dedo para utilizar en reuniones familiares, fiestas y jornadas. Éste es el resultado.