13 abril, 2012

Diario de estado: Abismo

Mientras aguardamos la luz verde a la preventa del Cuaderno de Loke, hemos ido adelantando faena de otros frentes y uno de los más beneficiados, además del modo historia del Mass Effect 3, ha sido Abismo, que como bien sabréis, actualmente estamos inmersos en la redacción y testeo de su segunda edición.


A día de hoy, el documento madre ya suma más de 50 páginas y aún calculamos que nos faltarán unas 15-20 páginas más por redactar, de entre las que se incluyen varias mini-aventuras listas para jugar y alguna que otra sorpresa.

¿Y qué aporta esta segunda edición sobre la primera? Por lo pronto, hemos ampliado y perfilado la ambientación... aunque sin dejar de lado el enfoque genérico que caracteriza la licencia para poder adaptarla fácilmente a cualquier universo y temática de terror. También hemos mejorado sustancialmente la presencia de "magia" en Abismo y el cómo se pone en práctica en la mesa de juego... pensamos que con un resultado realmente original y divertido que se aleja del típico "tirar dados", y el grueso de la faena restante se ha centrado en la mecánica de juego, pues hemos llevado a cabo una actualización completa del sistema de juego, de modo que al igual que Abismo inauguró el sistema DKROL Simple hace más de dos años, su segunda edición hará lo propio con el DKROL  2.0... y para ir abriendo boca, os dejamos una captura del anverso de la hoja de personaje en su versión word, a la que le falta pasar todavía por la magia del photoshop.