21 diciembre, 2011

[OFICIAL] Muerte alternativa

Dentro del sistema DKROL, tanto en la versión Simple como en la Advance, describimos un sistema de vida y una condición de muerte del personaje muy clara: si los puntos de vida quedan reducidos hasta "aquí", el personaje muere (NdA: excluimos de la entrada los daños masivos, que se mantendrán inalterables). Veamos pues una forma alternativa de hacer frente a este tipo de situaciones... de un modo mucho más dramático y que será de utilidad a los narradores que gusten generar confrontaciones psicológicas y morales.

Cuando los puntos de vida quedan reducidos a cero o en negativos el personaje pierde el conocimiento, pero no sufre ninguna herida negativa por turno, simplemente cae derribado por las heridas y no recuperará el sentido hasta que reciba atenciones médicas. De modo que para matarlo, el adversario (sea PJ o PNJ,) declara su intención y deseo de matarlo: "Lo mato", ejecutándose un golpe o serie de golpes de gracia que rematan al enemigo que yace malherido y sin sentido en el suelo.

Puede parecer un detalle tonto, pero es capaz de aportar un toque moral y psicológico entre los jugadores y mesas de juego con cierta madurez y que exploten al máximo los códigos de conducta. La muerte de un PJ o PNJ ya no es algo "estadístico", casi casual, que se produce porque su vida se ha reducido a cero, sino una "intención" que nace del propio jugador o narrador.