06 mayo, 2019

Artesanía allastra

Herramienta de juego diseñada por Sendel para las Crónicas de Taura.

En esta entrada se profundiza en las características del armamento exótico de los allastras basado en la talla del sílex.

La cultura de los allastras es bien sabido por todos que, aunque fuerte, es una cultura muy bárbara en sus costumbres, lo importante es la Fuerza y el Honor no los bienes materiales que dispongas. Si tienes esa Fuerza, esta te traerá el Honor y este a su vez el Poder. 

Es por ello que todavía muchos clanes cultivan las viejas enseñanzas en el arte de la guerra y, cuando son adultos, una de sus pruebas es la artesanía. Una artesanía guerrera, que según palabras de los más ancianos: “les hará crecer como guerreros y sobrevivir a los numerosos enemigos que intentan invadir sus tierras”. Para afrontar esta prueba, los jóvenes guerreros deben tallar la piedra, pero no una piedra cualquiera, deben obtener y tallar sílex próximo a una Fisura o un punto frágil inestable. Por tanto, se trata de una prueba que exige del joven que demuestre:
  • Fuerza para sobreponerse a los peligros que suponen los espectros y seres del Helheim cercanos al yacimiento.
  • Honor para no huir ni conseguir el sílex de forma fraudulenta.
  • Y Poder para forjar su propia arma.
El sílex es un mineral de estructura criptocristalina, pudiéndose obtener en una gran variedad de tonalidades traslucidas según su origen, de gran dureza pero con gran capacidad de romperse en lascas (filos curvos cortantes). Además, cuando se golpea con dureza produce chispas y también puede usarse como pedernal. Es un material duro y frágil a partes iguales. Las heridas que producen suelen ser muy dolorosas ya que con golpes muy fuertes pueden astillarse dejando restos del material en las heridas de los enemigos, lo que hace que sea frecuente que el arma se recicle cada cierto tiempo.

Las armas allastras de sílex raramente se encuentran fuera de su civilización (si acaso en grupos humanos tribales), las que uno pueda encontrar en los mercados sin duda habrá sido arrebata de las manos de algún guerrero allastra después de caer muerto. Son armas personales, todas diferentes entre sí.

De sílex no podemos encontrar gran variedad de armas debido al material y a su forma de elaboración, normalmente siempre serán armas cortantes con dimensiones muy variables. Las armas preferidas suelen ser los cuchillos y el hacha

A nivel jugable, la particular naturaleza del sílex que utilizan los allastras para forjar sus armas les concede la siguiente ventaja:

  • Ventaja: Puedes gastar un punto de Drama para fragmentar de forma controlada tu arma con un golpe poderoso y generar en tu rival la secuela "astillas de piedra en la carne". Además de esta ventaja, estas armas tienen los aspectos implícitos de "frágil" y "chispas de pedernal".