22 abril, 2019

Néctar del Éter

El néctar del éter es una droga alquímica diseñada por Sendel para las Crónicas de Taura.

Hace unos seis meses, una joven rata de la ciudad de Levon (Levoria, Opheth) mientras se ocultaba en un alcantarillado de la guardia de la ciudad encontró una vieja y olvidada habitación o almacén en el subsuelo, realmente tropezó con ella. Aquella habitación estaba muy bien disimulada y oculta por una gruesa puerta negra de acero oxidado por el tiempo y con una extraña cuádruple cerradura. La cerradura estaba estropeada por el oxido, debía de llevar décadas allí y el que la había diseñado debió de ser un buen ingeniero. Allí encontró, entre diversas riquezas, varios textos olvidados y uno de ellos fueron los antiguos estudios alquímicos del néctar del éter. 

Esa rata se llamaba Julian Moller. El joven no perdió la cabeza y se guardó su secreto, el cual sólo se lo contó a su pareja sentimental, una bella camarera de la taberna “El Tritón Azul” llamada Sue Mariott. Sue en realidad era una estudiante de alquimia venida a menos por sus malas compañías y cuya familia la había dado por muerta. 

Cuando Julian enseñó a Sue lo que había encontrado, no podían creérselo y, llevado por el amor que procesaba a Sue, se dejó llevar montando una pequeña red de fabricación del Néctar, no sólo para controlar y dominar un pequeño séquito de fieles guardaespaldas, sino para crear poco a poco un emporio de extorsión en la ciudad Levon. 

Ya han pasado seis meses y la célula está totalmente enraizada en la ciudad y pensando ya incluso en la exportación a otras ciudades gracias a la situación privilegiada de su puerto. Pero no son invisibles y esto es algo que ha llegado a importantes oídos del gobierno, que ha iniciado una operación para intentar averiguar y desmantelar lo que esta pasando. 

ELABORACIÓN

Su origen viene de viejos documentos olvidados en bibliotecas de los antiguos agentes de seguridad de la corona. Intentaban buscar una sustancia que hiciera a sus hombres más eficaces en situaciones de alto estrés o desesperadas en las que fueran heridos gravemente. Tras mucho experimentar, no se consiguió lo que buscaban, ya que la sustancia generaba una peligrosa adicción, además de no conseguir exactamente lo que se estaba buscando. El proyecto fue desechado y enterrado en los viejos subterráneos. Pero hace no mucho tiempo alguien regresó a esos subterráneos buscando algo. ¿Serían esos informes u otra cosa? 

Esta sustancia es un compuesto obtenido alquímicamente mediante la combinación de varias sustancias más un elaborado proceso de destilación y filtrado. Su elaboración requiere un laboratorio altamente equipado, con varios alambiques y contenedores estabilizadores de presión. Los componentes necesarios para su elaboración no han trascendido, pero se sabe que el Néctar más puro se consigue a través de los siguientes elementos: 
  • Breldir: Es una planta trepadora, adaptada para crecer entre los troncos de árboles de hoja caduca. Su tallo y flores son negras. Las flores tienen el centro blanco y brotan en primavera. Sus hojas tienen forma de corazón y son de color verde oscuro. Toda la planta puede tener varios metros de largo. Se suele encontrar en bosques de hoja caduca, normalmente creciendo en el lado sur de claros o en los márgenes. Debe tenerse cuidado al recoger las flores, porque si la planta resulta dañada, su savia puede entrar en contacto con la piel y arder como ácido. 
  • Banyán: Es una pequeña hierba que tiene 3-4 hojas y docenas de finos y brillantes zarcillos dorados que salen de su tallo de 2.5cm., que le dan el aspecto de mechón de cabello rubio tirado en el suelo. Florece al principio del año, incluso antes de que hayan desparecido las nieves; su pequeña flor es de color azul claro. Suele crecer en zonas montañosas por encima del límite forestal. 
  • Propóleos: Es una sustancia que adquieren las abejas de las yemas de los árboles y que luego procesan en la colmena, convirtiéndola en un potente antibiótico con el que cubren las paredes de la colmena, con el fin de combatir las bacterias, virus y hongos que puedan afectarla. 
La recolección de ambas plantas es muy dispar, ya que el banyán es muy común mientras que el breldir es más dificultoso, aunque también es posible cultivarlo en invernaderos con grandes resultados. El propóleos también puede resultar muy peligroso si no se lleva un equipo adecuado, también puede recogerse de colmenas de apicultura o adquirirse en boticarios. Sea cual sea el método de recolección, para empezar con el proceso se necesitan aproximadamente unos 50gr de cada una de las plantas y unos 100 gr. de propóleos. 

Mediante el alambique y 200 ml. de etanol, se destilan por separado las plantas durante 18h. Una vez obtenidas ambas sustancias, obtendremos aproximadamente un total de 50 ml. de cada una, ahora deberemos dejarlas en dos contenedores especiales de presión aparte durante 48h, ya que en este estado son altamente inestables. Mientras tanto, en un recipiente común, se debe hervir agua en una relación de 10:1 junto con 20 gr. de nuez moscada y los 100 gr. de propóleos. Para acabar se mezcla todo y se deja reposar. 

EFECTOS DENTRO DEL JUEGO
  • Efecto o aspecto temporal: Furia ciega de combate, adicción
  • Duración: Media
  • Toxicidad: 4
Si durante el efecto de la droga el personaje agota todos sus puntos de Fatiga, sufre un ataque epiléptico, perdiendo la conciencia entre cinco y siete horas. Al despertar, el síndrome de abstinencia se sumará a una fatiga física y metal (Fatiga y Cordura a 0 puntos hasta que los recupere) que le impedirá realizar acciones complejas y mantener ningún tipo de concentración.