DATOS TÉCNICOS
- Capital: Uksvery
- Gobierno: Comunismo, regido por el Gobierno Central de Comercio.
- División territorial: Sectores administrativos
- Razas presentes: Todas. Bódacks mayoritaria.
- Religión dominante: País laico. La iglesia de Dariosh es la dominante, seguida de creencias paganas.
- Publicaciones: El precio del alma.
ACCIDENTES GEOGRÁFICOS
- Bosques Salvajes: Extensión boscosa de las Tierras Salvajes que penetra en Asithia. Al Gobierno Centrla le inquieta que aparezcan sertes y se asienten en su linde, no por cuestiones raciales, sino porque puedan afectar a las rutas comerciales que pasan por Ksaios.
- Montañas de Igsen: Sistema montañoso prácticamente inexplorado por lo agreste y escarpado que es el terreno o por el temor que siguen inspirando las leyendas sobre brujas y demás seres mitológicos que recoge el folklore local. Estas montañas son el hogar de una gran cantidad de poblaciones daourush, abandonadas la mayoría de ellas.
- Río de Olaw: Río que tiene su nacimiento en la región occidental de las Igsen, navegable en la mayor parte de su recorrido y que discurre bañando con sus aguas ciudades y campos, para finalmente morir en el Mar Interior, lo que lo convierte en un motor económico importante y un accidente geográfico de gran importancia estratégica.
POBLACIONES DESTACADAS
- Ksaios: Importante asentamiento fronterizo con las Tierras Salvajes y de gran importancia comercial al ser el punto de nacimiento de diversas rutas comerciales. Es una de las poblaciones de Asithia con mayor presencia humana y también la sede de un prestigioso campo de entrenamiento de la guardia bódack.
- Uksvery: Capital de Asithia, hogar por excelencia de los bódacks, la burocracia política y sus intrigas políticas, y centro neurálgico de las principales rutas comerciales por mar y aire. Parte de la ciudad está construida sobre el río Olaw y la otra se conecta a ambos lados del río con puentes de exquisita arquitectura.
- Sundalaz: Metrópolis daourush que se resiste a participar en el éxodo. Su población dividida en dos facciones. Los que están a favor de emigrar y los que siguen decididos a mantener su pasado y futuro dentro de las fronteras de Asithia. La ciudad se alza sobre la montaña y bajo ella a partes iguales, con túneles que se extienden por las Igsen para interconectar la metrópolis con otras poblaciones daourush más pequeñas (ahora abandonadas), con asentamientos bódacks o incluso para crear salidas secretas a ambos lados de las montañas
- Kiván: Antiguamente esta ciudad fue la equivalente a Ksaios en el sur del país, pero desde el alzamiento Iarin se ha convertido en una población al borde del caos por la avalancha de refugiados que cruzan todos los días la frontera con Methos.
EVENTOS