15 agosto, 2015

Carne de cañón

SINOPSIS

Los personajes son soldados del ejercito imperial de Opheth enviados a la frontera con Fjord para tomar la ciudad daourush abandonada de Daenfjord y establecer ahí un puesto avanzado.


ESCENA 1

La aventura comienza en el fragor de la batalla y con el regimiento de los personajes a punto de ser víctimas de la temida carga de caballería pesada de los fjordman... y una vez sobrevivido a la carga, se desatará el caos con el consecuente enfrentamiento entre jinetes e infantería, hasta que en un momento dado se escuche un terrible disparo y se produzca una explosión devastadora de artillería pesada que descuartizará a los jinetes y derribará a los personajes, dejándolos inconscientes.

A partir de aquí tendrán lugar los siguientes acontecimientos:

  • Los personajes entrarán en una escena flashback de un año atrás, en un momento en el que fueron seleccionados junto a otros soldados para superar una prueba. Si salían vivos de ella, serían ascendidos. Realmente la prueba no es para ellos, sino para un tanque de artillería pesada de aspecto muy steampunk que deberán derrotar o destruir antes de que sean aniquilados como otros grupos de soldados participantes en la prueba.
  • Despertarán del flashback aturdidos y ensordados. Están en medio del fragor de la batalla y hay dos tanques en escena que están siendo atacados por el enemigo. Uno de ellos perderá a su operario y el otro está a punto de sufrir la misma estrategia que usaron los personajes para derrotar el tanque al que se enfrentaron en el pasado. Como información adicional, estos tanques de ahora están equipados con algún sistema alquímico que les permita sortear "encerronas", como puede ser convertirlos en vehículos con patas, etc.
  • Recuperados los tanques, los fjordman se darán en retirada para atrincherarse en Daenfjord.


ESCENA 2

El ejército imperial se apostará a las puertas de la ciudad daourush (su objetivo), pero dada la dificultad de sitiar o tomar una ciudad subterránea de esta raza, tendrán que trazar un plan de actuación.

Los puntos clave a partir de aquí son los siguientes:

  • La ciudad está fortificada, pero tiene accesos desconocidos para los soldados de fjord.
  • Los niveles medios y superiores están tomados y reformados por las tropas locales.
  • En uno de los niveles se organiza el polvorín y la artillería pesada.
  • Los soldados tienen orden de entretener las tropas imperiales hasta que los jinetes de quimera estén listos para lanzar la contraofensiva.
  • Una vez listos, ya sea cumpliendo el plan o por neceisdad, los fjordman lanzarán su caballería aérea (quimeras aladas) sobre las tropas imperiales y los tanques, que serán un blanco fácil al no contar con defensas en la parte superior de los mismos.
  • Como figuras relevantes entre las tropas de Fjord están un alquimista y un oficial de alto rango.