17 diciembre, 2018

Taura en las redes

La noticia de hoy no es sobre contenidos del juego. Por todos ya es conocida la noticia de que Google+ cierra en Abril del 2019 y, aunque es cierto que muchos nos acomodamos tanto a ella que cuesta creer que realmente vaya a desaparecer, son varias las alternativas que se están moviendo en los últimos meses para mantener en contacto a la maravillosa comunidad rolera en la red. Muchos nos han preguntado qué íbamos a hacer, pues bien, esta entrada pretende responder esa pregunta.



Desde un primer momento afirmé que no tenía intención de expandir mi presencia por más redes sociales, básicamente por falta de tiempo para atender debidamente todas ellas, así que tras ver cómo se precipitaban los hechos y estudiar las distintas opciones, esta es la decisión que he tomado y que pienso que es la más adecuada a día de hoy... lo que no implica que no pueda modificar en el futuro, como es lógico, si la situación cambia o existe algún factor que no funciona.


Estos días me he dedicado a actualizar a fondo el foro de la web, reorganizar contenidos, revisar las opciones de las hojas de personaje del perfil y dejar todo  bien limpio para dar una imagen completa de reinicio. El foro siempre va a estar ahí (salvo que cierre la plataforma de foroactivo), así que estáis todos invitados a entrar en él y participar activamente. Yo estaré ahí todos los días para responder vuestras dudas y organizar actividades, tanto de Taura como de Dramasystem, que son las dos categorías activas. Aunque lo que sí que pediría como favor personal a los usuarios más veteranos, es que modifiquen su nombre de usuario y avatar en el foro por aquel que utilizan actualmente en las redes sociales, que luego no consigo reconoceros ;-)

Y si tenéis curiosidad o nostalgia por leer lo que escribisteis hace años, todos los mensajes antiguos están agrupados en un único foro (cerrado): archivo de mensajes antiguos.


Es la comunidad más veterana de Tauradk, por lo que seguirá en activo y con un ritmo más constante, pues reconozco que la tenía algo abandonada al no usar la app de Facebook en el móvil... y, siendo sincero, porque apenas entro en esa red social.


La comunidad de Google+ seguirá activa hasta que se complete la migración de usuarios a las otras opciones o cierre Google+ definitivamente, lo que suceda antes. Independientemente, seguiré compartiendo cosas porque sigo entrando en Google+, pero lo haré a un ritmo más relajado dada la falta de sentido.


La red social que se está currando Mr. Demonio promete ser espectacular y un ecosistema maravilloso para la comunidad rolera cuando esté terminada, así que he decidido aportar mi granito de arena y elegirla como migración de la comunidad de Google+ frente a la otra opción que tenía sobre la mesa (mewe, de la que todavía no tengo muy claro si me haré cuenta o no).

Desde ya mismo tenéis la comunidad del juego 100% operativa, así que os invito a entrar en ella y seguir compartiendo ahí vuestros comentarios y contenidos.


Actualmente tengo el canal de Youtube muy parado por falta de tiempo, pero seguirá en activo por mucho tiempo. Mi intención es darle un lavado de cara a conciencia, organizar de una forma más eficiente los vídeos y retomar el buen hábito de generar contenidos cuando la vida me lo permita.

Telegram

Y dejo para el final la iniciativa que más ilusión me hace.

¡Ya tenemos canal oficial de Taura en Telegram! Aquí tenéis la invitación para poder entrar: t.me/TauraJDR

El canal, además de servir como herramienta para mejorar la difusión de contenidos de la web al llegaros directamente al móvil lo que se publique, nace con un objetivo más ambicioso: Servir como plataforma desde la que compartir, de una forma rápida y eficaz, contenido exclusivo y de rápida digestión, como pueden ser semillas de aventuras, sucesos que estén pasando en algún lugar de Këllon sin una repercusión prolongada en el tiempo y consejos y ayudas que me pidáis por el foro o las redes sociales.

La idea es compartir con vosotros material útil, ligero y volátil que no requiera la labor creativa y de tiempo que exige escribir una entrada en la web. Gracias a esto tendréis material elaborado en la web y ligero en el canal de Telegram. Y si alguno de estos contenidos vemos que tiene mucho potencial, entonces se trasladará directamente a las Crónicas de Taura para que no se pierda.