08 noviembre, 2015

Opheth

DATOS TÉCNICOS
  • Capital: Rhoves
  • Gobierno: Monarquía absoluta
  • División territorial: Provincias controladas por monarquías con cierto autogobierno
  • Razas presentes: Humanos, koldun y bódacks. El resto en menor medida
  • Religión dominante: Iglesia de Dahba
  • Publicaciones: Libro básico

ACCIDENTES GEOGRÁFICOS
  • Bosque de Rhoves: Cercano a la ciudad que le da nombre, se desmarca del resto por su frondosidad, envergadura y cantidad de mitos y leyendas que lo pueblan.
  • Cruce de Tres Hermanas: Cruce de caminos que discurre al norte de Aeffkiel, marcado por los restos de lo que parece que fueron unos obeliscos y sobre el que pesan todo tipo de rumores y leyendas de maldiciones y fantasmas. Recientemente se intentó resolver si estas habladurías populares eran ciertas o no, pero los pocos que volvieron con vida cuentan, aterrados, historias de lo más inverosímiles acerca de unas corrupciones de pesadilla, una encrucijada o una fisura, la maldición de las tres hermanas y las ruinas de un asentamiento de la Edad Oscura. Estas noticias están atrayendo la atención tanto de la Inquisición como de Templarios, lo que supone un incremento de las tensiones entre la corona de Ostmand y ambos colectivos por la presencia incómoda de brujos en la zona.
  • Desembocadura del Riennor: Desembocadura del río más grande del continente, no exento de gran vida portuaria, tráfico marítimo e innumerables habladurías de dudosa moralidad.
  • El Faro: Accidente geográfico que se encuentra al sur del imperio y que recibe su nombre por la forma tan característica que presenta y la cantidad de temores y leyendas que lo circundan sobre sus orígenes.
  • Macizo de Jedro: Al norte del Bosque de Rhoves y cercano al Gran Riennor. Hasta hace 50 años albergó varios poblados daourush, hoy día está deshabitado por el expolio hecho tras la alianza de los daourush con los separatistas de Imnost.
  • Valle de la sangre: Valle del que nacen unos grandes prados que han sido testigos de demasiadas guerras, por lo que se dice que la flora ha crecido bebiendo la sangre de los caídos.

POBLACIONES DESTACADAS
  • Gélath: La ciudad más antigua de la corona de Feniza. Se encuentra cercana a la frontera con Jwénder para  mantener cierto control sobre estas tierras, cedidas con buena fe en el pasado a los j’wes.
  • Nuberia: Ciudad fortificada fronteriza con Imnost y el reino de Fjord y origen de las muchas escaramuzas que se llevan a cabo para tantear las defensas de ambos rivales. La tradición reza que nunca ha caído en batalla.
  • Odêlot: Población que ha saltado a la fama por la calidad de sus aceros, desmarcándose con el nombre de la ciudad de forjadores y por ser la principal distribuidora de la milicia del Imperio y gozar de gran fama sus artesanos entre las caravanas bódacks.
  • Rhoves: Capital del Imperio y parada final de Expreso Austral en su recorrido por Opheth. Sus calles son la máxima representación de la desigualdad entre clases sociales, quedando la ciudad dividida en dos bloques de distinto tamaño para un mayor control y satisfacción de la menor, habitada por las clases privilegiadas y los burgueses adinerados.
  • Vandiniom: Ciudad portuaria colindante al delta del Riennor y que da cobijo a una de las familias más importantes y poderosas de Opheth. Sus suburbios están controlados por las cofradías y el mercado negro.

VOCES CON PESO
  • Personajes: Carlos III de Rhoves (emperador), Marcelus Vandimion (señor de la casa Vandimion)
  • Organizaciones: Circo de Medianoche, Zânitguers

EVENTOS

Se precisan los servicios de un brujo o de alguien entendido en las supercherías del pueblo llano... y posiblemente la Sombra, para poner fin a las habladurías que se cuentan sobre el cruce de Tres Hermanas. Razón aquí. RESUELTO