03 abril, 2014

Actual Play - Fiasco en el Hielo

POWERED BY ROMPE MITOS TEAM
Fiasco en el hielo es un escenario para Fiasco en el que los personajes interpretan a trabajadores de la Fundación A.C.E.A. (Agencia para la Conservación de las Especies del Ártico) destinados en la Estación Pryor, localizada junto al Golfo Sibert en Alaska. A.C.E.A es una fundación sin ánimo de lucro que ha recibido permiso del gobierno de Estados Unidos para realizar labores de investigación en el Polo Norte con la intención de obtener datos que puedan servir a la protección de especies en peligro de extinción como las focas, los pingüinos o los osos polares. 


INTRODUCCIÓN

El Golfo de Sibert es un lugar conocido por ser una zona donde una gran cantidad de focas viven y se aparean. De hecho, recientemente, miembros de A.C.E.A. consiguieron rescatar a una cría de foca de unos cazadores furtivos que están dando problemas en la zona. La pequeña foca fue llevada a la base donde, tras recibir tratamiento médico, fue ingresada en la unidad de conservación, ya que tenía que ser sometida a una intensa rehabilitación. 

El jefe científico de la base, el Doctor David Langkowski, tuvo la idea de poner una cámara en la unidad de conservación para emitir por Internet la recuperación de la foca en tiempo real. La cría fue bautizada como Trudi y en poco tiempo se convirtió en un fenómeno de Internet. Millones de personas están conectadas a cualquier hora del día a la cámara que emite la vida de la pequeña Trudi. 

Este éxito de marketing, sin embargo, ha disgustado a una persona en la base, Matt Hudson, el gerente de la A.C.E.A., la persona al cargo de todo lo “no científico”. Aunque Matt y David están en el mismo nivel jerárquico, Matt cree que el Dr. Langkowski le ha dejado en mal lugar frente a los jefazos de A.C.E.A. que son algunas de las personas más influyentes de Estados Unidos. Matt está obsesionado con volver a inclinar la balanza a su favor. 

Pero no es este el único conflicto que subyace en la base, pues los investigadores senior, Peter McDonald y Jonathan Fight, parecen estar en una constante competición por señalarse como el mejor biólogo de la estación. La competición no es solo cuestión de ego, ya que ambos saben que Matt tiene que elegir a uno de ellos como agregado de la fundación para trabajar en la NASA, un puesto que ambos ansían con locura. 

Lo que el resto de la base no sabe es que el propio Johny Fight y Mike Towyoungmen, uno de los técnicos de mantenimiento de la base, tienen un negocio clandestino de contrabando de pieles de foca con la ayuda de los cazadores furtivos de la zona. Ambos están sacando mucho dinero con el trapicheo y ninguno puede dejarlo sin saber si el otro se iría de la lengua o si los cazadores furtivos tomarían represalias. 


Si todo este entramado de bajas pasiones y secretos ya es una bomba de relojería, la cuenta atrás empezó a sonar cuando Internet se vuelve loco al no tener noticias de Trudi durante horas. Mike y Alan Judd, el otro técnico de mantenimiento, son enviados rápidamente a buscar a Trudi. Descubren que no está en su hábitat y tras una corta búsqueda, encuentran el cadáver de la cría de foca justo frente de la estación, en medio de la nieve. 

¿Quién iba a decir que el propio Alan es uno de los asesinos de Trudi? Él y David, durante una de sus típicas borracheras, acabaron con la vida de la adorable cría de foca. Ahora, la prioridad de ambos es salir impunes de tan horrendo crimen y no dudarán en colgarles el muerto a otros.

Toda la base ha sido puesta en alerta para averiguar lo que ha sucedido con Trudi y aunque en estas pocas horas no se ha podido sacar nada en claro, la fatalidad ha querido que Peter se entere del negocio de contrabando de Johny y Mike. ¿Son ellos los causantes de la muerte de Trudi? ¿Qué hará Peter con este conocimiento?

Bueno, solo hay una manera de saberlo y os garantizo que será un completo…. FIASCO

FIASCO EN EL HIELO