10 marzo, 2014

Resumen de estado de Taura 2.0


Desde que se anunció la segunda edición de Taura en la inauguración del local de Nosolorol Ediciones, y salvo contados comentarios por las redes sociales, es cierto que hemos estado un tanto silenciosos y ya va siendo hora de aparcar el perdidismo en combate y comentaros cómo evoluciona el proyecto.





Como todos ya sabéis, esta segunda edición de Taura planeada para este año 2014 no es un reboot del juego, es un paso adelante en todos los frentes posibles y aunque estemos un tanto perdidos en combate entre compromisos del día a día y los propios de los +Rompe Mitos, lo cierto es que el proyecto avanza a muy buen ritmo... miedo me da decir nada y gafarla, pero lo cierto es que de momento vamos moviéndonos en los plazos que nos hemos ido fijando. Así que dejémoslo ahí y veamos esos "frentes".

Estilo

Con la primera edición nos propusimos romper esa brecha entre jugadores de juegos narrativos y de juegos tácticos y por los comentarios y feedback obtenido estos años, pensamos que cumplimos nuestro objetivo. En esta ocasión, el objetivo que nos hemos fijado es conseguir crear un producto que sea capaz de ampliar mercado,es decir, que sea igualmente atractivo tanto a los roleros de toda la vida como a los aficionados de la fantasía en general, que muchas veces se sienten intimidados ante los formatos y estilos de los manuales de rol al uso y en el fondo están deseando descubrir esta maravillosa afición. Pues reconozcámoslo, leer un manual (enciclopedia) de rol no es tan accesible y divertido como leer una novela.

Todavía es pronto para adelantaros más detalles al respecto, pero como pista os diremos que los textos del manuscrito corren a cargo de Roberto Redondo, Julio Rueda, Juan Ignacio Vidal y Juan F. Donoso... y el orden en que aparecen nombrados no es al azar.

Ambientación

Taura Lands of Alchemy os presentó un universo de Fantasía Oscura Renacentista y el año 1693 dCI como fecha de partida. Taura 2.0 evolucionará la ambientación hacia un universo sucio de Alquimia & Steampunk y adelantará la cronología cuatro años, lo que nos dará un margen de tres años hasta el cambio de siglo y una situación de enfrentamiento automática y steampunk vs steampunk alquímico muy jugoso, además de  influencias de la saga de novelas y videojuegos de The Witcher.

El orden socio-político de Këllon va a complicarse mucho y la inestabilidad política y social van a estar servidas en bandeja. Guerra, hambruna, peste, intrigas y conspiraciones estarán a la orden del día... hasta el punto de mascarse en el ambiente una posible Guerra Mundial. Eso sí, a diferencia de la primera edición, hemos decidido guiarnos por los consejos de nuestros Embajadores y el feedback que nos dejasteis y centrar todos nuestros esfuerzos en describir en profundidad los países occidentales en exclusiva, por lo que las tierras orientales y sus elementos característicos (artes marciales orientales inclusive) quedarían para futuros suplementos.

Otro punto importante que ya os adelantamos es que las razas desterradas y la Sombra van a estar más presentes. Los desterrados están aprendiendo a romper el destierro y tienen la intención de reclamar lo que les fue robado durante siglos. Y la Sombra, ese mal perseguido durante generaciones, cobrará un nuevo enfoque militar que sobrecogerá y hará relamerse a más de uno.

Y aquí viene la perla de la entrada: El guión sobre el que gira toda la historia que da vida y razón de ser a Taura, tendrá su gran desenlace en el año 1700 dCI.

Sistema de juego

Con la Beta 3 de la adaptación del sistema Hitos a Taura en su fase final de revisión, preferimos no contaros nada e invitaros a seguir las partidas por hangout que pretendemos retransmitir en directo en cuestión de días/semanas. Como único adelanto, decir a los que ya conozcan el sistema Hitos por la Mirada del Centinela o las aventuras autojugables de Nosolorol Ediciones, que hemos introducido algunos cambios, por lo que no pretendemos sacar un calco del sistema madre, si no una adaptación con personalidad.

Niveles de producción

A diferencia de Taura Lands of Alchemy, Taura 2.0 va a ser una producción editorial en toda regla. Nos morimos por adelantaros lo que tenemos entre manos tanto a nivel de suplementos como de contenidos y ayudas online, pero todavía es pronto para contaros nada.