27 diciembre, 2013

Actual Play - Especial Navidad

POWERED BY ROMPE MITOS TEAM
Esta entrada presenta el Especial Navideño. El vídeo lo tenéis publicado en el blog de Memorias de un Rolero y su canal de Youtube, además de en esta misma entrada.

Sigue las aventuras de los gnomos Rompe Mitos y disfruta de nuestro improvisado sistema navideño D20 con gnomos arquetípicos (el sistema de juego se incluye al final de la entrada).


Introducción ND20 2013
ESCUCHAR INTRO

NavidadD20 2013

Sistema Navideño D20

El sistema de juego D20 Navideño con gnomos arquetípicos es un sistema... si lo podemos llamar así, ideal para partidas rápidas y absurdas, pues como verás, fue improvisado en 10 minutos y cuenta con secretos y bugs todavía no descubiertos.

Tiradas

La mecánica de juego es simple como un botijo. Para realizar una acción cualquiera toma la característica más apropiada y tira 1d20.
  • Si sacas un resultado inferior o igual a la dificultad, superas la tirada.
  • Si sacas por encima de la dificultad, falla la prueba.

Adicionalmente, el Narrador puede introducir un modificador de -5 ó +5 a la tirada para facilitar o dificultar la prueba, respectivamente.

Creación de PJs

Concepto: Elige entre uno de los tres gnomos arquetípicos, léase Mago (M), Guerrero (G) y Ladrón (L). La elección de uno u otro determinará fulminántemente la personalidad, carácter y futuros movimientos especiales del gnomo.

Características: Existen cuatro características, para las que deberás asignar a cada una de ellas una de las siguientes puntuaciones: 15, 10, 5 y 1. Recomendamos asignar la más alta a la propia de tu arquetipo.
  • Cargar regalos (físico, propia de G).
  • Colarse por la chimenea (destreza, propia de L).
  • Villancicos populares (carisma y sabiduría, propia de ninguno).
  • Espíritu navideño (suerte, propia de M).
Movimientos especiales: Estos los deben inventar los jugadores junto al Narrador, pues determinan esas habilidades especiales, únicas y personales del arquetipo que lo harán destacar durante la partida. Para activar un movimiento especial, el jugador deberá consumir un Bastón de Caramelo (lo describimos en nada). Nuestro consejo es que estos movimientos tengan nombres con carácter navideño y que sean absurdos y alocados a partes iguales... pues sólo así están las risas aseguradas.

Bastones de caramelo: Todos los gnomos empiezan con 3 Bastones de Caramelo, que además de permitir al jugador activar los Movimientos Especiales de su gnomo, le concederán un modificador de -3 a la tirada para la que se utiliza.

Equipo

Lo que se os ocurra, pero eso sí, recordar que todo debe tener un claro carácter y espíritu navideño, nada de objetos raros e inapropiados para unos dulces y cariñosos y entrañables gnomos de Santa Claus.

Personaje de ejemplo (G)

Características
  • 15 Cargar regalos (físico)
  • 05 Colarse por chimenea (destreza)
  • 01 Villancicos populares (carisma)
  • 10 Espíritu navideño (suerte)
Mov. especial
  • Turrón arrojadizo
  • ¡Eres un niño malo!
  • Repartir galletas
Bastones de caramelo (3)

Equipo
  • Roscos de vino caducados


¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario