21 agosto, 2013

Preparando una campaña de terror, 2ª parte

Tal y como anuncié hace unos días, mi mente está empezando a rumiar una campaña de terror y, para personalizarla a vuestros gustos, inquietudes o fobias, os pregunté por vuestros géneros fetiche. Ya han pasado unos días y entre los comentarios dejados en el blog y en las redes sociales, creo que ya puedo formarme una idea bastante clara de por dónde van a ir los tiros.


Por lo que he podido comprobar, existe una tendencia bastante clara de gustos, de modo que no me ha sido muy complicado extraer la temática general de la saga que estoy rumiando: Terror psicológico, una criatura sobrenatural poderosa de fondo, escenarios mortales de trampas y aislamiento y situaciones que provoquen la desconfianza entre los personajes.

Resumiendo, que nos gusta cagarnos en los pantalones, hacer frente a algo que teóricamente no podemos derrotar y, aunque vayamos en equipo porque solos es sentencia de muerte, no nos fiamos ni de nuestra sombra.

Con esta premisa clara, el siguiente paso es empezar a pasar a limpio la trama general y dividirla entre los tres capítulos que van a componer la saga. Que, si todo sale como lo estoy imaginando, mi intención es construir tres capítulos que mantengan la premisa desde géneros distintos, que encadenen acontecimientos y que se jueguen con personajes distintos.

Como ya sabéis, los tres capítulos se jugarán online, en horario nocturno para generar mayor morbo y puesta en escena y, para apuntaros, no os preocupéis que se anunciará a su debido tiempo en la comunidad Rol por Hangout. También tengo en mente que la partida pueda tener espectadores y luego publicarla en youtube, pero esto es algo de lo que hablaremos en otro artículo.