12 diciembre, 2012

ActualPlay#02: La Mirada del Centinela

Tras un pequeño parón en el que no conseguimos juntarnos todos, por fin logramos reanudar la campaña... esta vez, trasteando con la plataforma de Roll20, para así tener una perspectiva más amplia y valorar a conciencia en qué plataforma de juego íbamos a desarrollar el resto de la campaña. Como ya comenté en entradas anteriores, tengo en mente desarrollar una amplia entrada en la que comentar mis impresiones sobre "cómo es jugar a rol por internet"... a ver si para la semana que viene tengo un rato y la programo con calma.

Y antes de empezar con el segundo capítulo de la campaña, os linkeo el AP#01 para poneros en situación.

1x02 - Tres no son multitud.

El segundo capítulo comenzaba justo en el punto en que concluyó el primero: con los personajes en la escena del segundo crimen, contemplando con impotencia cómo murió la segunda víctima delante de sus ojos.

A diferencia del capítulo anterior, de ritmo trepidante y sin apenas respiro, éste se diseñó con un patrón más relajado y analítico. Un nuevo villano / asesino en serie / secuaz del Relojero anda suelto por la ciudad y arde en deseos de ser encontrado y llamar la atención, de modo que os podéis imaginar el efecto que ello causó en las oficinas de la UCE. ¿Lo primero? Recoger todas las pruebas posibles... ahora mucho más frescas y abundantes que con la primera víctima. ¿Lo segundo? Reunirse con la capitana Norma Grim para poner sobre la mesa todas las pistas encontradas y pensar qué decir al resto de agentes, pues la situación exigió una reunión de departamento en la que explicar el caso y repartir las tareas de investigación, ya que mientras los jugadores llevarían a cabo tanto la coordinación como la investigación más delicada, otros agentes de la UCE asignados por la capitana Grim y los propios jugadores (agentes al cargo del caso) deberían investigar y facilitar en la mayor brevedad de tiempo posible todo lo averiguado sobre los flecos y pistas dejadas para ir atando cabos. Aunque el asesinó marcó un plazo de tiempo más dilatado para el tercer crimen... el tiempo siempre juega en contra en estas situaciones.

Poco a poco fueron llegando los resultados e informando los agentes. Investigar, revisar pruebas y responder las llamadas se convirtió en la tónica general de la partida, por lo que rápidamente se vieron los jugadores apabullados de pistas. claves y notas que se les iban amontonando sin orden y concierto, llegando un punto en el que la propia Grim tuvo que echarles un cable para que nada se escapara del análisis del caso.

Al final lograron medio identificar el narcótico que mataba a las víctimas y averiguar la posible fecha, lugar y hora del próximo asesinato, además de descartar posibles sospechosos. Todavía están a tiempo de salvar la vida a la próxima víctima... aunque siguen quedando algunos flecos sueltos y sorpresas por revelarse.