16 mayo, 2012

Palabra clave: Optimizar

No sé si es que me estaré haciendo mayor o me habré obsesionado con el tema, pero el caso es que en los últimos meses no hago más que pensar en cómo optimizar el tiempo y los recursos para llegar a todo... sí, ese dichoso tiempo libre por el que todos clamamos: ¡ojalá los días tuvieran 25 horas!

Esto podría llegar a estar bien si no fuera porque cada vez que se me mete algo entre ceja y ceja, toma prioridad máxima y deja las restantes en segundo plano. En el caso que nos ocupa, estaría hablando de la web y el blog de Tauradk. Siguiendo la recomendación de nuestros amigos y Embajadores (recordar que ahora todos podéis solicitar vuestro ingreso a la lista de los Embajadores y formar parte de la élite taurana), decidimos abrir un blog y la verdad es que no podemos estar más satisfechos con el resultado... ya os pondré las estadísticas en otra entrada, pero vamos, el caso es que nosotros hemos aumentado notablemente nuestra presencia en la red y los aficionados ahora consiguen seguir y participar más fácilmente en nuestras actividades y propuestas, amén de cotillear con mayor comodidad todas nuestras entradas y artículos de las Crónicas... y sin olvidar que ahora resulta mucho más cómodo de programar y gestionar, de hecho, creo que desde que abrimos el blog nuestro sufrido webmaster (Gonzalo) duerme más tranquilo sin mi runrún de fondo, jejeje.

Todo esto viene a que, como habréis visto de unas semanas hasta ahora, hemos reducido notablemente el ritmo de entradas. El motivo, como os decía, es que se me metió entre ceja y ceja que debía mejorar esto para optimizarlo al máximo... y claro, las perjudicadas fueron las entradas, aunque espero me lo podréis perdonar. Primero fueron los Retos & Eventos (en breve espero actualizar la página con info nueva), luego las páginas de Nosotros y Embajadores y ahora le ha tocado el turno a Crónicas, que ahora están totalmente introducidas y gestionadas desde el blog de un modo más cómodo y con un sólo click, indicando en el título si es una entrada oficial o una colaboración y, dentro de la propia entrada aparece ahora el logotipo de los Embajadores cuando procede. Aquí sí que os pediría que si veis algún enlace roto o errado lo notifiquéis, pues han sido muchos enlaces y puedo haber metido la pata con alguno.

¿Y qué será lo próximo? Retos & Eventos lo tengo a punto de actualizar con cosillas nuevas, la página de Productos y Multimedia también deberían caer optimizadas dentro de poco... e incluso estoy pensando en introducir un enlace directo al foro de Tauradk desde el blog, aunque lo cierto es que está un poco olvidado de participación últimamente... pero seguro que si cierro el foro saltará todo el mundo diciendo: "¡¿por qué cerraste el foro?!", xD. De modo que si todo va bien y el tiempo me rinde, posiblemente pueda tener el blog optimizado para final de semana. ¿Y la web? Esa es una pregunta que no se contestará hasta Junio, que será cuando consigamos reunirnos Gonzalo, Héctor y yo y podamos hablar del tema, en persona y con cerveza en mano, para ver qué enfoque y planteamiento darle, pues se trata de un terreno común que no da lugar para decisiones unilaterales.