21 mayo, 2012

Encuesta, blog y Liebster

Como cada lunes, hoy tocaría hablar del avance del Cuaderno de Loke, pero han sucedido tantas cosas este fin de semana que nos vais a permitir hacer un pequeño resumen de todo lo acontecido para que no se os escape nada.

La primera noticia de todas es que hemos abierto una encuesta (finaliza el 30 de Junio) en la que solicitamos vuestra máxima participación y ayuda para difundirla, ya que es a todas luces un globo sonda que os lanzamos para conocer vuestra opinión. ¿El motivo? Últimamente hemos recibido varios comentarios e emails preguntando por un posible artbook con el arte de Taura. Pues bien... ¿os interesaría comprar un artbook con el arte de Taura? Como decimos, se trata de un globo sonda para el que nuevamente os rogamos la máxima participación y que lo difundáis todo lo humanamente posible. Y anticipándonos a la pregunta, todavía es pronto para hablar de formatos, precios, tirada y/o editorial, pero las ilustraciones las tenemos ahí, así que si la encuesta obtiene un resultado arrollador... estoy seguro que nuestros ilustradores se liarán rápidamente la manta al cuello y empezarán a hacer una selección de las mejores ilustraciones de Taura... e incluso, una de las ideas que hemos tratado es la inclusión de pequeños fragmentos de texto con información sobre los personajes que aparecen en las ilustraciones e incluso rumores y leyendas del pasado de Këllon.

Otro asunto que nos ha tenido ocupados el fin de semana ha sido la optimización del blog. A título personal, ya me siento satisfecho con el resultado. Retos & Eventos está al día, hemos incluido la página de Nosotros, dado un soplo de aire fresco a los Embajadores que ha permitido la reciente incorporación de 3 miembros más la familia, hemos introducido la página de Productos con casi todo el catálogo de lo que hemos/estamos haciendo, optimizado al máximo las Crónicas para que toda la información se vea de un modo rápido y sencillo y redefinido la Galería con enlaces al fanart y los blogs de nuestros ilustradores... mucho más apropiado que tener una selección de dibujos en la web, así que si ahora queréis ver más dibujos, no tenéis más que pedirlo a los ilustradores, xD.

A lo dicho en el párrafo anterior, cabe añadir un único detalle y es que si os habéis parado a cotillear a conciencia, habréis visto que (en el blog) tanto Abismo, como IRE o el DKROL Simple no están disponibles en descarga. No es un error, es una medida temporal y voluntaria que hemos tomado para allanar el camino de las próximas publicaciones y, por qué no admitirlo, por comodidad de servidor, que así no tendrá que preocuparse de realizar nuevas modificaciones o cuidar que hayan entradas repetidas en el blog. Lo dicho, si tenéis un poco de paciencia esperamos poder poner fin a esta medida pronto.

Y lo último y no por ello menos importante, desde el blog Realidades Oníricas, regentado por el madrileño Hajime Saito, ¡nos han concedido un premio Liebster!


El blog Realidades Oníricas es relativamente joven, pero no por ello exento de contenido: reseñas sobre rol, cine, animación... todo cabe en él, la única premisa es que exista calidad.


Este premio entre bloggers tiene unas reglas, que son las siguientes:

  1. Copiar y pegar el premio enlazando el blog que te lo ha concedido.
  2. Premiar a tus 5 blog preferidos con la condición de que no superen los 200 seguidores; dejandoles un comentario en su última entrada notificándoles el premio.
  3. Confiar en que a su vez estos 5 blogs continúen la cadena.

Nuestros 5 blogs premiados son:


  • Shadow Hunters: Blog del juego de rol independiente Shadow Hunters y hermano del nuestro por muchas razones. Dentro de él, todas las noticias sobre este jdr, además de enlaces a un buen número de contenidos descargables.
  • Ilustraciones de Antonio Azpirarte: Mapa político y geográfico de Këllon. Y no digo más. El resto ¡entrad a curiosear!
  • Arte de Encantamientos: Qué vamos a decir de Raquel Cornejo; una de las ilustradoras oficiales de Taura que poco a poco se va haciendo un nombre en el mundillo editorial. Para ella nuestro premio.
  • El Contemplador: Noticias, aventuras, reseñas, más aventuras, trabajos propios... todo lo que quieras saber sobre ROL y mucho más lo encontrarás en este blog. Muy, muy recomendable.
  • La Base Secreta: Blog del podcast rolero del mismo nombre; programa altamente entretenido y con muchos más contenidos más allá de los juegos de rol, cosa que lo hace (si cabe) aún más interesante. Dadle una oportunidad, no os arrepentiréis.