12 marzo, 2012

¿Mapas customizados?

Con la práctica totalidad de las miniaventuras diseñadas y tras haber empezado a iniciar los bocetos de las criaturas que compondrán el bestiario de los Cuadernos de Loke, toca empezar a pensar en los otros mapas que se incluirán en la carpeta... y no estamos hablando del mapa de Këllon.

Cierto es que lo lógico sería terminar un apartado antes de atajar el siguiente, pero servidor nunca ha sido una persona capaz de pegarse una panzada de lo mismo durante mucho tiempo. Tiendo a saturarme y por ello trabajo en fases. Cuando me atasco o saturo en una fase de un producto, salto a la siguiente fase y así sucesivamente hasta que concluyo todas, de modo que el ritmo nunca para y el trabajo termina desarrollándose en paralelo. Ahora mismo me hallo ligeramente atascado con las miniaventuras, para qué lo vamos a negar, de modo que mientras espero que la inspiración me llegue y vengan a mi mente nuevas ideas de aventuras originales (¿alguna petición especial?)... saltaré de sección y me pondré con los mapas de las tres ciudades que se incluirán en el Cuaderno de Loke, es decir, Adabil (Methos), Uskvery (Asithia) y Kursuk (Kalos).

Para diseñar el boceto de las ciudades vamos a utilizar el RPG City Map Generator, un programa realmente interesante que descubrí hace un tiempo a través de Multifriki (¡gracias Valver por crear Multifriki!) y posteriormente dibujaremos encima con el Photoshop e incluiremos una pequeña leyenda con los lugares más destacados, que aparecerán numerados sobre el mapa. Y todo esto me trae a la memoria un experimento que vi hace un tiempo aplicarse en G+ y que muchos de los que lean hoy la entrada seguro recuerdan: crear un dungeon entre todos.

¿Os interesaría que planteáramos una situación parecida? Nosotros diseñaríamos el boceto de la ciudad con el susodicho programa y marcaríamos los lugares más destacados, algunos con un lugar ya fijo que pondríamos nosotros (conveniencias del guión) y otros en blanco para que sea la propia comunidad la que les de nombre y descripción a través de los mensajes que dejéis en el blog. Evidentemente, todas estas descripciones habrían de cumplir unos pequeños requisitos de extensión y variedad (no todo van a ser tabernas y cofradías de asesinos) y, como Dahba manda, se incluirían junto a las nuestras en el producto final, dejando buena nota de vuestra autoría, ya sea en los créditos generales o junto a la descripción (según cómo cuadren los espacios en la maqueta).

Entonces, ¿qué os parece la idea? ¿La ponemos en práctica con la entrada del próximo lunes?