08 febrero, 2016

Reto Abisal: Día 1, Azkam

Arrancamos el Reto Abisal con una primera fase en la que se pone sobre la mesa descubrir cómo es la región de Azkam en la que malviven las tres facciones que darán vida a este setting, pero antes, situémonos con un poco de historia.


Eosur fue un continente tan rico y fértil como Këllon en el pasado, pero la Gran Brecha cogió por sorpresa a un continente que empezaba a abrirse paso con sus propias culturas y dones sobrenaturales, por lo que el avance de la Sombra fue imparable. 
El plano etéreo y el mundo físico siguen siendo una realidad, pero en Eosur la permeabilidad entre ambos planos de existencia es tal, que no son necesarias las Fisuras para que las almas y los seres vivos crucen de un lado al otro con total facilidad. El camino está permanentemente conectado.
La Sombra barrió el continente como un maremoto. Imparable. Materia orgánica y etérea se fundieron en una vorágine insaciable que destruyó en pocos años todas las civilizaciones existentes y abocó al continente al oscurantismo y la supervivencia.
* * * 
Azkam comprende una extensión de unos 10.000 km2, situada en la costa oriental del continente de Eosur, más cerca de las gélidas tierras Boreales que de los páramos Australes y con el tamaño justo como para englobar diversos accidentes geográficos destacables y microclimas causados por sus cadenas montañosas y bosques milenarios. 
En el pasado, la región de Azkam bullía de actividad comercial con regiones vecinas y entre los propios asentamientos y ciudades que la salpicaban. Hoy día, las ruinas (ciudades, catacumbas, templos, minas, etc.) de estas civilizaciones ya olvidadas han sido devoradas por la decadencia y las inclemencias del tiempo, pero siguen guardando los secretos, tesoros, artefactos de poder e historia de quienes una vez las moraron. 
La vida en Azkam no es fácil, los recursos naturales son escasos y, en su mayoría, están corrompidos. Esperar que una planta o animal responda al adjetivo de “normal” que podría esperar cualquier persona de Këllon es de ilusos. Los seres inteligentes tampoco son tan variados como en Këllon, existen tres grandes facciones, pero ello no significa que no existan pequeños asentamientos y aldeas, tanto de corrupciones inteligentes como de humanos desahuciados, descendientes de los antiguos azkianos.

Teniendo presente esta pequeña puesta en escena, el reto del 8 de Febrero os pide describir y dar color a algún elemento de la región de Azkam para que podamos conocerla un poco mejor. Podéis tomar cualquier cosa (salvo las facciones). Algunos ejemplos podrían ser:
  • Una ruina o ciudad perdida.
  • El secreto oculto en una catacumba.
  • Una criatura corrompida.
  • Una etnia minoritaria.
  • Un accidente geográfico destacable.
  • Una encrucijada en la que realidad y Éter se funden en una vorágine insana y mortal.
  • La leyenda de un pequeño oasis lleno de recursos naturales limpios de la Sombra.
  • Rumores o leyendas sobre la civilización extinta de los azkianos.

El plazo finaliza el próximo Domingo 14 de Febrero, momento en que serán indexadas todas las entradas en las Crónicas de Taura.

Para facilitar su localización, además de compartirlas en G+ con el título de Reto Abisal, podéis citarme (+Juan F. Donoso) para que me salte la notificación y que así no se me escape nada.

Gracias a todos por animaros y ayudarme a compartir este viaje que terminará con la liberación del suplemento resultante bajo licencia creative commons y una partida online épica... y que empiece el Reto!!