08 noviembre, 2015

Opheth

DATOS TÉCNICOS
  • Capital: Rhoves
  • Gobierno: Monarquía absoluta
  • División territorial: Provincias controladas por monarquías con cierto autogobierno
  • Razas presentes: Humanos, koldun y bódacks. El resto en menor medida
  • Religión dominante: Iglesia de Dahba
  • Publicaciones: Libro básico

ACCIDENTES GEOGRÁFICOS

Bosque de Rhoves: Cercano a la ciudad que le da nombre, se desmarca del resto por su frondosidad, envergadura y cantidad de mitos y leyendas que lo pueblan.

Cruce de Tres Hermanas: Cruce de caminos que discurre al norte de Aeffkiel, marcado por los restos de lo que parece que fueron unos obeliscos y sobre el que pesan todo tipo de rumores y leyendas de maldiciones y fantasmas. Recientemente se intentó resolver si estas habladurías populares eran ciertas o no, pero los pocos que volvieron con vida cuentan, aterrados, historias de lo más inverosímiles acerca de unas corrupciones de pesadilla, una encrucijada o una fisura, la maldición de las tres hermanas y las ruinas de un asentamiento de la Edad Oscura. Estas noticias están atrayendo la atención tanto de la Inquisición como de Templarios, lo que supone un incremento de las tensiones entre la corona de Ostmand y ambos colectivos por la presencia incómoda de brujos en la zona.

Desembocadura del Riennor: Desembocadura del río más grande del continente, no exento de gran vida portuaria, tráfico marítimo e innumerables habladurías de dudosa moralidad.

El Faro: Accidente geográfico que se encuentra al sur del imperio y que recibe su nombre por la forma tan característica que presenta y la cantidad de temores y leyendas que lo circundan sobre sus orígenes.

Macizo de Jedro: Al norte del Bosque de Rhoves y cercano al Gran Riennor. Hasta hace 50 años albergó varios poblados daourush, hoy día está deshabitado por el expolio hecho tras la alianza de los daourush con los separatistas de Imnost.

Valle de la sangre: Valle del que nacen unos grandes prados que han sido testigos de demasiadas guerras, por lo que se dice que la flora ha crecido bebiendo la sangre de los caídos.

Proveglia: Esta isla próxima a Montalo es un lugar prohibido al que únicamente tienen acceso la milicia y la iglesia de Dahba y cuya fama de isla maldita se remonta varios siglos atrás en el tiempo.

POBLACIONES DESTACADAS

Gélath: La ciudad más antigua de la corona de Feniza. Se encuentra cercana a la frontera con Jwénder para mantener cierto control sobre estas tierras, cedidas con buena fe en el pasado a los j’wes.

Nuberia: Ciudad fortificada fronteriza con Imnost y el reino de Fjord y origen de las muchas escaramuzas que se llevan a cabo para tantear las defensas de ambos rivales. La tradición reza que nunca ha caído en batalla.

Odêlot: Población que ha saltado a la fama por la calidad de sus aceros, desmarcándose con el nombre de la ciudad de forjadores y por ser la principal distribuidora de la milicia del Imperio y gozar de gran fama sus artesanos entre las caravanas bódacks.
  • 1697. El terror hizo presa de la ciudad por la desaparición de varios burgueses pertenecientes a familias influyentes. La situación, que estuvo a punto degenerar el levantamientos populares ante la aparente incapacidad de las autoridades por resolver unos crímenes que fueron rápidamente bautizados por la prensa como los "secuestros de la Bestia", parece  haber encontrado solución en la figura de Amadeus Rick, un alquimista extranjero inculpado por las desapariciones y la utilización pecaminosa de la ciencia alquímica. Y aunque su ejecución parece haber calmado las aguas en la capital, lo cierto es que la falta de detalles sobre el caso no ha hecho más que disparar  rumores de todo tipo. Los más recurrentes señalan diferentes familias burguesas como víctimas de una terrible bestia creada con alquimia, sin dejar claro si se trata de una quimera o una corrupción... o lo que pasó con el cuerpo de Amadeus, pues no son pocas las voces que señalan que desapareció tras la ejecución.
Rhoves: Capital del Imperio y parada final de Expreso Austral en su recorrido por Opheth. Sus calles son la máxima representación de la desigualdad entre clases sociales, quedando la ciudad dividida en dos bloques de distinto tamaño para un mayor control y satisfacción de la menor, habitada por las clases privilegiadas y los burgueses adinerados.

Levon: Ciudad de gran riqueza que acoge la corona de Levoria y en la que recientemente tuvieron lugar los sucesos que la prensa del resto del Imperio ha bautizado como "Los Designios de Padre" por las extrañas notas proféticas que han trascendido. Pocos son los detalles que salen de una ciudad que parece haberse aislado del resto del imperio y que tienen en alerta los servicios de inteligencia del Emperador, pero todo apunta a que la corona del principal valedor económico de Opheth se encuentra ahora en manos de un culto sectario que ha corrompido la ciudad desde sus raíces y que controla iglesia, universidad y ejército, hasta el punto de haberse sustituido todo el consejo de la corona por una única figura: Padre...

...el verdadero Padre de todos, ensalzado por encima de los falsos dioses y profetas, valedor de la pureza de los hombres y un nuevo futuro, y que, acompañado de sus hijos (adeptos seleccionados y corrompidos de forma neutra mediante alquimia), pretende extender su influencia purificadora por toda la corona de Levoria... como un primer objetivo.

[Más información en EVENTOS]

[Las consecuencias de este evento se actualizarán en el MAPA INTERACTIVO]

Vandiniom: Ciudad portuaria colindante al delta del Riennor y que da cobijo a una de las familias más importantes y poderosas de Opheth. Sus suburbios están controlados por las cofradías y el mercado negro.

Sanatorio Bolgrum: Sanatorio mental situado en una isla de la costa Vitriana en el que tienen lugar todo tipo de experimentos relacionados con la mente humana, fuera del alcance de las miradas indiscretas.


EVENTOS

Los designios de Padre: Tras los extraños y no resueltos incidentes del Cabaret du Néant que la prensa bautizó como "Padre Desatado" , Padre ha decidido dar el siguiente paso en sus planes. Poco a poco fue colocando sus fieles sirvientes corrompidos alquimícamente en los puestos más influyentes de la corona y los ministerios, hasta que dispuso todas sus fichas sobre un tablero en el que el resto de jugadores vivían ignorantes de lo que estaba sucediendo. Ahora la partida por el dominio de Levoria ha empezado... Y estáis en clara desventaja. Razón aquí. NO RESUELTO
Los secuestros de la Bestia: Las calles de Ôdelot están conmocionadas por las recientes desapariciones de dos burgueses muy queridos por la comunidad. Las autoridades no tienen idea de las causas, pero la prensa ya ha bautizado el suceso como los secuestros de la Bestia... por las marcas como de garra que se han encontrado en sus hogares. Razón aquí. RESUELTO

El cruce de Tres Hermanas: Se precisan los servicios de un brujo o de alguien entendido en las supercherías del pueblo llano... y posiblemente la Sombra, para poner fin a las habladurías que se cuentan sobre el cruce de Tres Hermanas. Razón aquí. PARCIALMENTE RESUELTO