08 marzo, 2012

Otros usos para "Percibir espíritu"

Para percibir las auras que emanan de todos los seres y no ocultadas voluntariamente por versados en las disciplinas, dominios o artes, se ha de realizar una tirada de sentido (...) que revela una información poco precisa, por lo que, si se quiere precisar tanto ubicaciones exactas como tamaño de la emanación, etc se debe invertir un asalto completo y hacer unos chequeos con unos modificadores acordes a la dificultad que considere el Director de Juego. (Extracto del manual básico de Taura: LoA)


Ilustración de Raquel Cornejo ¡visitad su blog!
El fin de semana pasado, durante una corta partida con mis jóvenes jugadores (y después de un parón de meses, pobrecillos), me encontré con una extraña petición para el uso de este poder que me llevó a pensar en otras maneras de enfocarlo en un futuro. Os situo: llevé a sus personajes a una situación de peligro relativo en la cual, mientras uno de ellos era tratado de sus quemaduras por un pnj, el otro vigilaba los alrededores del lugar donde paraban, un pequeño y viejo cementerio. Tras varias tiradas fallidas de percepción, en las que el pj en pie no pudo situar ciertos ruidos que le mosqueaban, y atosigado por la posible amenaza, decidió hacer uso de sus pobres conocimientos de alquimia (adquiridos durante los tiempos muertos de varias partidas anteriores a través de otro pnj) e intentar "hacer un barrido" de la esencia del lugar que los rodeaba.

En contra de todo pronóstico, superó la tirada y con un crítico, así que no decidí narrarle lo siguiente (añadiendo un poco de lirismo a posteriori):

A medida que crece tu concentración, comienzas a ver en tu mente pequeñas formas de luz indefinidas que, a los pocos segundos, crecen en número convirtiéndose en un caos que no logras interpretar. Árboles, pájaros,  tumbas, tus propios compañeros, se pierden en haces de luz. Recuerdas los consejos de Niviel y, enfocando con un gran esfuerzo tu concentración en el bosque, logras notar formas de luz diferentes del resto: se mueven acompasadamente, lentos pero constantes. Son unas cinco o seis en total y, por el tamaño, deduces que son jinetes. Se están acercando...

Quizás me extralimité con mi interpretación del lanzamiento, pero si una cosa es segura en Taura: LoA, es que la narración prima en estos casos. Siendo un lanzamiento de magnitud I, con un alcance máximo de 12 m según dónde girase la cabeza para enfocar, veo posible el efecto.

En las tierras orientales, donde al espíritu se lo conoce como Ki, esta capacidad de sentir no la veo como un poder exclusivo de los versados en metamagia, ya que si estiramos la interpretación, cualquier maestro de artes marciales de nivel debería ser capaz de notar y, al menos a nivel instintivo, "leer" el espíritu maligno o benigno de personas dentro o fuera de su rango de visión siempre que se encuentren cerca o vengan con malas intenciones. En el caso que apunto arriba, de arquetipo luchador y con bastante nivel en el uso de espadas, ocurriría lo mismo.

¿Qué pensáis de Percibir Espíritu? ¿Veis correcto este uso? ¿Tenéis otros en mente?