15 octubre, 2018

Referencias alquímicas y más ejemplos de Pociones

Todo buen metamago ha de practicar el complicado arte de la creación de pociones. Guardar su poder en cómodos viales de cristal puede salvarte el pellejo en más de una ocasión, y no está de más experimentar nuevos efectos sobre el propio físico o, ¿por qué no? sobre el de los demás. 

A continuación os facilitamos algunas pociones extraídas directamente de los dos primeros videojuegos de The Witcher para introducirlas directamente en vuestras partidas o para usarlas como  mera inspiración a la hora de crear las propias... junto a dos enlaces muy interesantes en inglés (pociones, bombas y aceites, sustancias alquímicas y lugares de obtención).



Ventisca (2 vitriolo, 2 rebis) 
Efecto: Tiempo de reacción aumentado
Duración: Corta
Toxicidad: 2

Sangre negra (3 vitriolo, 1 rebis, 1 éter)
Efecto: Letal para los monstruos que beban la sangre del que la haya ingerido.
Duración: Larga
Toxicidad: 3

Correhuela (1 cinabrio, 1 éter, 1 quebrith)
Efecto: Inmunidad al ácido.
Duración: Larga
Toxicidad: 2

Luna llena (2 azogue, 2 cinabrio, 1 quebrith)
Efecto: Aumenta en hasta dos niveles la vitalidad máxima.
Duración: Larga
Toxicidad: 3

Rayo (1 vitriolo, 1 rebis, 1 azogue, 2 cinabrio)
Efecto: +2 daño, -1 defensa.
Duración: Larga
Toxicidad: 3

Sauce (2 éter, 1 quebrith)
Efecto: Resistencia al derribo y el aturdimiento.
Duración: Larga
Toxicidad: 3

Infusión de Vries (1 rebis, 1 azogue, 1 éter, 2 quebrith)
Efecto: Permite a detectar criaturas vivas aunque no estén a la vista.
Duración: Corta
Toxicidad: 2

Beso (2 vitriolo, 1 cinabrio)
Efecto: Corta de inmediato las hemorragias.
Duración: Instantánea
Toxicidad: 2

Alcaudón o poción de la venganza (1 rebis, 1 azogue, 2 cinabrio, 1 quebrith)
Efecto: Los adversarios sufren un punto de daño de Fatiga al golpearte.
Duración: Larga
Toxicidad: 4

Carcayú (1 azogue, 1 cinabrio, 2 éter, 1 quebrith)
Efecto: +3 daño cuando pierdes la mitad de la Salud.
Duración: Larga
Toxicidad: 3

Esencia de Raffard el Blanco (1 vitriolo, 1 rebis, 2 azogue)
Efecto: Recuperas 3 puntos de Salud.
Duración: Instantáneo
Toxicidad: 4

Oropéndola (2 vitriolo, 2 éter)
Efecto: Inmunidad al veneno.
Duración: Larga
Toxicidad: 2


5 comentarios:

  1. Cuánto juego me han dado estas pociones en el Whitcher, jejeje, y lo gracioso es que según iba jugando me acordaba de Taura y el uso que se le podría dar a tal o cual poción... especialmente a los libros de botánica que ibas comprando en el juego, una fuente inagotable de ideas para jugadores y Narrador :-)

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  2. espero que la cosa siga, la verdad es que no estaría mal ver una conversión completa del witcher para Taura ^^

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    1. Hombre, conversión en sí no es posible por tema de licencias y tal, pero algún guiño que otro sí que hay, sino esperar a que publiquemos el mapa y veréis, xD.

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  3. Jeje, la verdad es que muchos nos hemos quedado con esa cosilla de no tener un juego de rol del brujo decente. Tengo el libro polaco y lamentablemente no está a la altura de la saga: La maquetación es como volver 20 o 30 años atrás en los juegos de rol y las reglas no son nada del otro mundo...Con un sistema como el de Taura supongo que no sería descabellado tratar de hacer algo con esa ambientación, aunque claro, la licencia y el precio final del producto es el gran obstáculo.

    Precisamente lo que menos me gustaba de Taura era eso, la ambientación. Se me antoja demasiado ecléctica.

    Habrá que ver lo del mapa ^^

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    1. Siempre podéis lanzaros a realizar un fangame del brujo con el dkrol ;-)

      En cuanto a la ambientación de Taura, eso ocurre porque estamos acostumbrados a que nos describan y presenten los continentes de muchas ambientaciones como si fueran un país y los países provincias, todas ellas totalmente uniformes y avanzando a la par.

      Cuando vayas a acercarte a Këllon (el continente principal de Taura), intenta romper ese sesgo y obsérvalo como si estuvieras contemplando una fotografía de toda Eurasia en el siglo XVII, pues en muchos aspectos, hemos intentado abordar Taura como una realidad alternativa de nuestro mundo, respetando algunas cosas, versionando otras y metiendo cuantos guiños veíamos que podían quedar bien... como puede ser el Brujo, la Maldición del Dragón, las leyes de la robótica de Asimov...

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