09 agosto, 2013

Preparando una campaña de terror

Si algo me dejó "con ganas de más" en la campaña que dirigí de la Mirada del Centinela, fue el querer dedicar más capítulos al terror psicológico y al suspense. La campaña tenía un par de capítulos que jugaban con la psicología de los jugadores para enfrentarlos a situaciones límites o sus propios miedos... y lo cierto es que todos disfrutamos como unos enanos de esos capítulos. Así que me dije, ¿y por qué no organizar una campaña de 3-4 capítulos 100% de terror? Y esto es lo que se me ha ocurrido juntar.



Mi mente ya ha empezado a maquinar una historia demencial que ponga en jaque la vida de los personajes y la cordura de los jugadores, pero necesito de vuestra ayuda para perfilar algunas cosas... entre ellas, qué géneros son los que más os gustan del terror o en los que más os gustaría jugar una partida de terror. A fin de cuentas, seguro que cuatro o cinco de vosotros seréis los que la jueguen online conmino y, el resto, posiblemente en jornadas o con su mesa de juego habitual.

A continuación os enumero los géneros que se describen en el manual de Fragmentos para que me digáis vuestros dos o tres fetiche, ya sea por aquí o a través de las redes sociales. En el plazo de una semana haré recuento de los más votados/comentados y de ahí elegiré los que aparecerán en la campaña.
  1. Terror asiático
  2. Survival horror
  3. Monstruos
  4. Trampas
  5. Slasher
  6. Exorcismos
  7. Torture porn
  8. Aislamiento
  9. Casas encantadas
  10. Experimentos
  11. Found footage
  12. Paranormal / Fantasmas
  13. Terror psicológico
  14. Invasión localizada