01 abril, 2013

Trasteando con Taura y el sistema Hitos

Pues eso, que entre preparar la segunda temporada de la maxi-serie de Betlam Central: Nightmare, que empezaremos a jugar en breve, y la partida de Taura para las jornadas Gygax de A Coruña este fin de semana, me dio el venazo y me dije... ¿cómo quedaría la cosa de juntar Taura con el sistema Hitos? Y aquí os muestro la hoja de personaje que salió tras pensar y trastear un rato. Evidentemente, no es nada cerrado ni oficial, sino una mera aproximación que, a poco que tenga algo de tiempo esta semana, puede que incluso lleve a las Gygax para ver cómo funciona.



Como podéis ver, he tomado de base el sistema Hitos presente en la Mirada del Centinela y le he dado un pequeño toque personal para adaptarlo al universo y sistema de juego de Taura (DKROL Advance). A la izquierda estarían ahora los Atributos a modo de círculo de transmutación (bonus de +10 al Carisma de la ficha), acompañados de unas cuantas Esferas del sistema DKROL 2.0 para representar distintas Destrezas clave en Taura (Alquimia, Esgrima, etc.) y, a la derecha, estarían ahora las Habilidades junto a los Hitos y Complicación. Los puntos de Drama pasarían a ser de Destino y se introduciría el Aspecto Raza en la parte superior y Respeto en la inferior.

Pero lo dicho, de momento no es más que un desvarío personal, ya que por delante se presenta el problema de que en Taura las tiradas se resuelven tirando por debajo y en la Mirada por arriba, lo que supone un conflicto de compatibilidad y ajustar los puntos de creación de PJs... entre otras cosas. Además, claro está, de dar un toque algo más vistoso y no tan "de borrador" a la ficha.