12 abril, 2013

Jack (I de III)

NOTA: La siguiente Crónica puede contener lenguaje malsonante y descripción de escenas desagradables, por lo que no está recomendada para todos los públicos.

Aunque se ha intentado mantener cierta coherencia con la historia original de Jack el Destripador, la presente campaña (Crónica) no es más que una adaptación al universo de Taura, por lo tanto, el nombre de algunos lugares y personajes pueden no corresponder con los reales.


Nothdam, 1698 dCI
Anónimo


Anoche apareció una puta brutalmente asesinada en Whitechapel. Yo estaba ahogando las penas en whisky barato cuando la encontraron, pero por lo que tengo oído, algún cabrón le rajó la garganta y esparció sus tripas por el barro. Pobre Polly... sí, la puta se llamaba Polly, o por lo menos, así es como la conocíamos por aquí. Su nombre real tengo entendido que es Mary Ann Nichols, una pobre desgraciada que vivía entre la calle, los bares y las casas de alojamiento desde que se largara de la casa de su marido y perdiera el poco contacto que mantenía con sus hijos. Pobre mujer, en los barrios bajos de Nothdam muere gente todos los días, pero lo que le hicieron a Polly no tiene nombre y lo peor es que nadie sabe quién ha sido ni por qué la mataron. Algunos hablan de ajustes de bandas, pues parece ser que el hijo de puta de su marido le debía pasta al Green Gate, otros hablan de un loco, otros de un extranjero, otros que si pudo haber sido un daourush (aunque nadie haya visto ninguno en su miserable vida)... y los más iluminados hasta se atreven a señalar alguna quimera o corrupción suelta.

Como os digo, no tengo ni idea y por lo que veo, la policía tampoco... no hacen más que dar palos de ciego y arrestar a unos y a otros para soltarlos a los pocos días, pero algo me dice que si sigo a la gente adecuada podré averiguar quién anda detrás de la muerte de Polly y poner calma a las pesadillas que me asaltan por las noches.

*          *          *

Hoy hace dos días del funeral de Polly y he empezado a seguir a sus hijos: Edward, Henry y la "ya no tan pequeña" Alice. Como a todos los demás, los interrogó la guardia y tomó notas, pero intuyo que no deben estar muy satisfechos con el trabajo que se está haciendo y han decidido tomarse la justicia por su cuenta. A fin de cuentas, es lo que hemos estado haciendo toda la vida por estos barrios.

Los he visto moverse por los lugares en los que vieron a su madre antes de morir (el pub Friying Pan y la casa de alojamiento que hay en Thrawl St.), preguntando a putas, mendigos y parroquianos no sin demasiado disimulo. Parece que sospechan del Green Gate, la banda que controla esta zona y como no vayan con un poco más de cuidado no creo que tarden en levantar demasiada mierda y captar la atención de alguien. Por ahora únicamente han averiguado que su madre estuvo quemando las pocas monedas que tenía en la cerveza aguada de ese pub de mala muerte junto a su amiga Emily Holland, otra puta callejera que fueron a visitar a su casa para preguntarle... y no sé si saldarse algún que otro servicio viendo lo que tardaron en salir de la casa. A la salida del pub se despidieron y se separaron. Parece que Polly fue después a la casa de alojamiento, pero al no tener dinero suficiente el cerdo de Conrad no le dejó entrar, así que fue a hacer la calle para conseguir el dinero que le faltaba.

¡Lo sabía! Ya sabía yo que iban a terminar incomodando a los del Green Gate con tanta pregunta y tan poco disimulo en su empeño de intentar averiguar si la banda estaba relacionada con la muerte de su madre. Ya entrada la noche los seguí por la calle Osborn hasta el cruce con Bucks Row. Los vi preguntando (sobornando con alcohol) a mendigos a cambio de información (me pareció escuchar algo acerca de un extranjero que anda rondando el barrio desde hace tres semanas, embutido en un traje largo y con una forma de andar un tanto... rara) y, como era de esperar, un grupo de matones del Green Gate cayó sobre ellos. Dentro del grupo me pareció reconocer a alguno al que habían incomodado antes, pues parece que Henry tiene o ha tenido tratos con la banda en más de una ocasión y conoce a la calaña de baja categoría.

Al final no se han matado, pero ha faltado poco, muy poco. Hubo un momento de tensión en el que pensé que todos se iban a rajar el cuello o los huevos, no sé qué es peor. Pero al final la situación se tranquilizó y terminaron bajando las armas. El Green Gate no quiere volverlos a ver por su territorio haciendo preguntas incómodas o Michell (el líder de la banda) se encargará personalmente de hacerles callar. También les escuché intercambiar algunas palabras sobre ese extranjero, nadie sabía nada, pero tengo el pálpito de que todos andan siguiendo esa pista. Ahora están camino de casa... demasiadas emociones para un día me parece, incluso para Edward, del que creo que llegó hace poco junto al regimiento de infantería que mandaron a las colonias del Indo.

*          *          *

¡Por los eternos giros de Dahba! ¡Esa cría de mierda es una mentalista! Jamás lo habría imaginado, Allice es una telémetra. La he visto trasteando con las pertenencias de su madre que tanto esquivaba. Sí que deben estar desesperados. No sé qué habrá visto, pero por los gritos que daba y sus gestos, mucho me temo que esa pobre niña ha presenciado los últimos momentos de vida de su madre. ¿Ha dicho algo de un tic-tac de reloj?


*          *          *

¡Delantal de Cuero ha matado a otra puta! Termino de llegar a Hanbury St. siguiendo la avalancha de gente y ya está toda la maldita calle infestada de policías. Dicen que han destripado a otra puta... Annie Chapman creo que me ha parecido oír. ¿Dónde están Edward y Henry?


*          *          *

Por fin los he encontrado. Parece que vieron a alguien del Green Gate entre el gentío y salieron en su persecución. Ahora mismo lo están llevando a un curandero, pero la cosa tiene mala pinta. Tiene todo el pecho rajado. Parece que el pobre desgraciado se rajó de arriba a abajo con una verja cuando le dieron caza y tiraron de su pierna para que no escapara saltando. Henry no perdió tiempo y le vació los bolsillos, guardándose el dinero que llevaba junto a unos papeles que no le sirvieron para nada y una especie de tuerca cilíndrica con muescas punteadas en su cara externa. Ahora mismo los estoy escuchando discutir sobre las últimas palabras del tipo... algo sobre "el encargo del Dragón". ¿Qué coño significa eso?