24 julio, 2012

Mapas & Bestiario

Con el Cuaderno de Loke ya encauzado en forma de miniaventuras gratuitas para las Crónicas de Taura, únicamente nos restaba replantear el enfoque del resto de elementos que formaban parte de la carpeta (sobre el mapa de Këllon hablaremos la semana que viene).

Estos elementos son, como bien se puede leer en el título de la entrada, los mapas de las ciudades que acompañaban el Cuaderno y las fichas del bestiario.

Para los mapas decidimos que una colección por fascículos podría ser bastante engorroso tanto para nosotros como para vosotros. ¿Comprar lotes de mapas? Eso no llevaba a ninguna parte, así que hablamos con Antonio Azpitarte para plantearle nuestra idea y se apuntó sin dudarlo. Y esto es lo que vamos a hacer: Un set de mapas de las ciudades humanas y no humanas más importantes de todo Këllon. ¿Son muchos? Sí. ¿Cuántos? Todavía no lo tenemos decidido, pero muy posiblemente superemos los 20 mapas, para los cuales seguiremos manteniendo la iniciativa de "esta es mi taberna", es decir, brindando la posibilidad de que seáis vosotros mismos quienes pongáis nombre y descripción a algunas de las ubicaciones de cada ciudad a través del borrador que publicaremos en el blog, tal y como ya hiciéramos en el pasado.

Nuestro objetivo final es que el set de mapas os sirva para poder jugar mejor vuestras partidas de Taura y usarlos indistintamente en cualquier otra ambientación publicada o inventada por vosotros. ¿Qué Narrador no anda siempre hambriento de mapas de ciudades?

En cuanto al bestiario... aquí hemos de reconocer que todavía no tenemos muy claro el camino a seguir, por lo que os trasladamos la pregunta a vosotros, que sois los principales interesados. ¿Preferís que publiquemos las fichas del bestiario gratuitamente en las Crónicas o que vayamos elaborando poco a poco un compendio de criaturas que publicar en pdf/papel?

4 comentarios:

  1. Lo del Bestiario es complicado, ¿No se puede unir la opción? ¿Tenerlo en el blog y un pdf con ello?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin ningún problema. Podemos ir subiendo las criaturas al blog y cada vez que sumen "x" n° armar un pdf recopilatorio.

      Eliminar
    2. Me parece una idea realmente fantástica, Fendor. Así, al imprimir los distintos PDFS que se vayan creando, se podrán consultar las estadísticas de juego de las criaturas en cualquier lugar, sin necesidad de conectarse al blog.

      Una pregunta: ¿Publicaréis en dichos PDFS los monstruos que ya han aparecido en el blog, como mi "adorable" gusano, o sólo las criaturas nuevas que forman parte del Cuaderno de Loke?.

      ¡Un saludo!.

      Eliminar
    3. Eso es algo que tenemos que mirar muy bien cuando llegue el momento por todo el tema de los derechos y tal. A priori la idea sería meter TODOS en los pdfs, pero cuando introduces criaturas diseñadas por distintos autores hay que mirar bien las cosas, tanto el tema de la autoría de la criatura, los consentimientos, el formato, las imágenes que se hayan facilitado para subir a las Crónicas, etc.

      Es cuestión de mirarlo, pero vamos, si la idea de ir sacando en Crónicas y luego recopilatorio en pdf es la que más os gusta, lo suyo sería meter todas las criaturas sin excepción alguna :-)

      Eliminar