20 enero, 2012

Referencias para Taura


Atendiendo a una petición muy interesante remitida por un bloguero esta misma semana, nos proponemos enumerar una serie de referencias con las que poder ambientaros antes de jugar o dirigir una partida en Taura. Sobra decir que la selección aquí expuesta no tiene por qué ser la misma para todos, pues cada cual es libre de interpretar el universo de Taura como más divertido le sea, de modo que como su nombre indica, únicamente debería servir de referencia... además de un excelente pasatiempo ahora que falta poco para el tan ansiado fin de semana. ¿Qué películas o novelas nos recomendáis?

PELÍCULAS

   


  • Fullmetal Alchemist. No es lo mismo, pero a causa de sus paralelismos, se convierte en un ejemplo de lujo con el que familiarizar a los jugadores en el funcionamiento de la alquimia
  • El Pacto de los Lobos. Muy interesante para familiarizarnos con las costumbres y actitudes occidentales de la época.
  • Vidocq. En ella se nos muestran diferentes escenarios  y personajes occidentales de época, sin olvidar el tema de la alquimia, sobre el que gira el hilo argumental y que puede ser muy útil para empezara a familiarizarnos con él.
  • El Capitán Alatriste. Las novelas ante todo, pero hemos querido meter la película en la selección por ser la forma más directa de acercarnos a la España del siglo de Oro. Capa y espada, duelos, roperas, decadencia... todo lo que hace falta y más para meternos de lleno en las tierras de Opheth.
  • Sherlock Holmes. Cualquiera de las dos películas o las novelas, salvo por algún que otro elemento que se va ya un poco de las épocas históricas en que se mueven los distintos países de Këllon, pueden ser de gran utilidad para ambientarnos en Taura, especialmente en la Vieja Iaelmmos, por ser el territorio más avanzado.
  • El Mercader de Venecia. El rigor histórico que atesora la película puede resultar muy útil para familiarizarnos con la época, especialmente si ambientamos nuestras aventuras en las tierras del Este de Opheth.
  • El Último Samurái. Todavía faltan unos años para que nuestra querida Tonjo se vea arrastrada a estos acontecimientos, pero con la caída en "desuso" de la casta Samurái, puede ser toda una referencia con la que ambientarnos en las costumbres y vicisitudes de este momento histórico.
NOVELAS

  
  • La Maldición del Dragón. Novela de alta fantasía clásica y toda una joya del género que se tomó de inspiración para el diseño y redacción de las tierras de Fjord.
  • Geralt de Rivia. Saga que se compone de siete  novelas y dos videojuegos. Da igual por dónde ataquéis, la saga os atrapará con su carisma. Muy útil para ambientarnos en la región más occidental de Opheth y familiarizarnos con la alquimia de pociones o la introducción de corrupciones.
  • El Capitán Alatriste.