25 mayo, 2016

Abismo, guía de Azkam



"Abismo es desesperación, decadencia y ruinas. Es la Sombra que devasta, la plaga que devora. La enfermedad y sus secuelas. Pero también es supervivencia. En Abismo hay cabida para las historias de desarraigo en las que los hombres se comportan como monstruos y momentos de cruda belleza en los que los monstruos salen de sus refugios para enfrentarse a un mundo que los repudia."





Con estas palabras describen nuestros amigos de PX Magazine la publicación de Abismo, segunda edición del juego con el mismo nombre que vio la luz antes de la primera edición de Taura y que, como si una suerte de tradición se tratara, publicamos hoy como preámbulo de la segunda edición de Taura. Pero, ¿qué es Abismo... o mejor dicho, qué contiene la segunda edición de Abismo?

Estamos ante un suplemento que amplía el universo de Taura al descubrirnos un nuevo continente: Eosur, "el continente maldito", situado al otro lado del Océano. En él, descubrimos la región de Azkam y las tres facciones que pelean allí en una guerra encarnizada por los escasos recursos y secretos del pasado. Entre sus páginas podrás encontrar:

  • Breve historia del continente de Eosur y cómo le afectó la Gran Brecha.
  • Descripción de Azkam y de las tres facciones que viven en la región.
  • Pinceladas sobre la magia exótica de Azkam y los horrores que se esconden en el Yermo.
  • Orientaciones con las que dar forma a tu propia Azkam
  • Orientaciones sobre cómo jugar con el sistema de juego que más te guste y adaptar a él la original mecánica de juego que esconde cada una de las facciones.

Pero Abismo va más allá de sus páginas, podéis escuchar aquí los mensajes que grabaron distintos líderes de facción. La guerra entre las facciones está a punto de estallar. Entra en la comunidad de Taura, elige bando y estate atento a todo lo que suceda. La guerra se va a desarrollar en tiempo real, de modo que todo comentario, vídeo y aportación que se haga para las Crónicas sumará puntos en la balanza de poder... y sólo la facción más fuerte recibirá recompensas por su supremacía.