Páginas

10 febrero, 2019

Secretos del arte de Taura, reto 1 superado

Como recompensa por superar el primer evento sobre los secretos ocultos en el arte de Taura, habéis desbloqueado un nuevo país en las Crónicas de Taura: ASITHIAtierra natal de los bódacks y el punto de partida de la campaña de "el Precio del Alma".



RESUMEN DE VUESTRAS RESPUESTAS

Esta ilustración representa dos mecánicas, el intento de transmutación de seres vivos (resurrección de los muertos, principal causa de origen de homúnculos) y el efecto rebote, valiéndose de un guiño directo a la escena inicial de Fullmetal Alchemist, solo que en lugar de ser los niños quienes intentan resucitar fallidamente a su madre, es aquí la madre o la abuela la que intenta traer de vuelta a los niños representados en el cuadro.

Y al analizar la ilustración a fondo, se descubren los siguientes detalles que pueden servir como disparadores con los que hacerse interesantes preguntas que derivar en semillas de aventuras basadas en la escena que se plantea
  • Representación de las dualidades poder y corrupción, creación y destrucción.
  • Mujer de clase social alta que ha investigado senderos prohibidos de la alquimia.
  • Ausencia clara de una figura paterna en el cuadro.
  • Una única urna funeraria debajo del cuadro.
  • No se calcularon bien las cantidades a transmutar y por eso se dispara el efecto rebote, lo que da lugar a dos preguntas muy interesantes sobre la resolución ¿La mujer pierde los dos brazos y completa la transmutación dando lugar a uno o dos homúnculos o falla a pesar de todo, creando una abominación de masa informe? ¿Fue suficiente la pérdida de los dos brazos o hizo falta tomar más elementos de otra parte? ¿Qué elementos y de dónde?