06 noviembre, 2012

ActualPlay#00: La Mirada del Centinela

Cuando una mesa de juego se separa por motivos varios, cuesta mucho volver a juntarla, pero una vez que se consigue, la satisfacción es enorme. Eso sí, como todo en esta vida, todo tiene un precio y dado que ahora servidor va a tener que volver a preparar las sesiones de juego y el material, es muy posible que ya no pueda mantener el ritmo de publicaciones diarias del blog como hasta ahora. Mínimo publicaré siempre 3 entradas a la semana, pero lo dicho, ahora que se suma una actividad necesaria ("sin rol y sin cerveza, cualquier rolero pierde la cabeza", xDDD) a las actividades y tareas del día a día, es posible que el blog se vea un pelín resentido... aunque estoy seguro que me lo sabréis perdonar.

¿Y a qué vamos a jugar? Pues para celebrar nuestra vuelta al ruedo mediante partidas online vía Hangouts + Medium, he construido una trama de 2 temporadas y 8 capítulos cada una, cual serie televisiva, para la Mirada del Centinela, que he de reconocer que me ha cautivado tanto en ambientación como en sistema de juego, que se me ha hecho muy próximo. Poco a poco iré publicando un Actual Play de la partida con las impresiones, datos y resumen de lo que acontece en la campaña o las normas adicionales y PNJs que iré metiendo. Y para ir abriendo boca, hoy comparto con vosotros las fichas de los 3 PJs, encuadrados bajo la categoría "personas de Betlam" y pertenecientes al cuerpo de policía, pues según palabras textuales de mis jugadores: "Jugar como gente normal es más emocionante".




Como podéis ver, no pude resistirme a utilizar este formato de ficha en lugar de la que viene al final del libro. Tuve que trastear durante media hora para conseguir el formato de letra y tonos de los marcadores, pero creo que mereció la pena tanto por estética como por lo práctico que va a ser jugar con ellas en Medium una vez esté creada la extensión con los contadores para actualizar la ficha desde el Vassal.

Respecto a la creación de PJs, he de reconocer que me sorprendió lo versátil y cómoda que es al tener un estilo 100% libre y abierto como el del DKROL 2.0, así que me sentí como en casa con ella, y la verdad es que salieron unos PJs la mar de interesantes y bien definidos... en lo que describir el PJ se volvía más importante que calcular las estadísticas del PJ.