16 octubre, 2012

Terceras minijornadas tauranas: Madrid, Pontevedra y G+

Ha sido un camino duro y peligroso. Muchas vidas se perdieron por el camino y más aún son las que no volverán a ver el amanecer, pero si algo ha quedado claro... es que las gentes del Norte, y en especial los jugadores que los encarnaron durante todo el verano, no van a hincar la rodilla en tierra sin plantar batalla. La Sombra se ha alzado con fuerza en las Tierras del Norte y ahora más que nunca se decide el destino de todo Këllon. ¿Estás preparado para plantar batalla y hacer historia? Cada día os iremos revelando nuevos datos de las jornadas que pondrán el broche final a la campaña de "una Fisura en el Norte".

El último capítulo de la campaña se jugará simultáneamente en Madrid y Pontevedra el próximo sábado 20 de Octubre a las 11:00 de la mañana. Cada mesa tendrá un máximo de 6 plazas libres y, en la de Madrid, tendrán preferencia aquellos jugadores que ya disfrutaron de los capítulos anteriores. La inscripción, obviamente, será gratuita... y estamos mirando de sortear algún obsequio entre los asistentes.

También estamos preparando un evento inédito en Google+, pues hemos separado una fase de la campaña para desarrollarla en las redes sociales mediante un roleo masivo online. El objetivo es que todos aquellos que nos habéis transmitido vuestra desilusión por no poder participar, podáis hacerlo ahora a través de las redes sociales.

Todo lo que acontezca en las partidas de Madrid y Pontevedra el próximo 20 y lo que ocurra en el evento de G+ a lo largo de la semana del 22 al 25 de Octubre, tendrá CANON oficial y pasará a formar parte de la línea cronológica de Këllon.

¿Deseas saber más? Cada día os revelaremos nuevos detalles de las terceras minijornadas tauranas.

17 de Octubre del 2012 - Sinopsis

No sin ciertas dificultades, los Templarios consiguieron capturar parte de los títeres del conspirador y destapar sus actos, hecho que sin lugar a dudas calmó las aguas hasta cierto punto, pero el verdadero enemigo sigue oculto en Tolina. Además, una figura desconocida logró escapar de la ciudad por la noche y el clan de los Nasback, tras varios días de negociaciones infructuosas, abandonó la ciudad psiónica seguido de otros dos clanes amigos. Tolina ha logrado resistir como bastión frente a la conspiración y la Sombra, sí, pero la alianza en el Norte se desmiembra por momentos. 

En este clima de incertidumbre, cada decisión y cada acto puede ser determinante. Los Templarios lo saben y por ello han de jugar sus últimas cartas con astucia si quieren sellar la Fisura y mantener Tolina unida. 

Todas las Atalayas transmiten el mismo mensaje. Los Demonios Ciervo se dirigen a Tolina como un ejército demencial que amenaza con borrarla del mapa. En estas horas aciagas, la Orden se enfrenta a tres grandes pruebas: Reunificar las fuerzas de Tolina para poder plantar batalla, rezar para que el comando enviado al Bosque consiga esquivar el ejército de los Demonios Ciervo y sellar la Fisura y confiar que un segundo comando atrape al fugitivo y ponga fin a los verdaderos planes del conspirador, que se han revelado tanto o más peligrosos que la ola de corrupción que viene hacia ellos.

18 de Octubre del 2012 - Rol Masivo Online by G+ (RMObyG+)

Un Rol Masivo Online by Google + es una experiencia de juego narrativa basada en las redes sociales que ha sido concebida para que pueda participar todo el mundo, sea rolero o amante de la literatura y las historias en general. Para ello, hemos creado una página en G+ con dicho nombre (cick aquí), a la que estáis todos invitados a uniros para poder participar en la partida que desarrollaremos de la "Defensa de Tolina" los días 22 a 25 de Octubre.

Como ya anticipamos por las redes sociales y algunos comentarios por internet, la mecánica de juego es bien sencilla y se basa en las herramientas básicas que ofrecen las redes sociales: Compartir información, debatir y votar. Por tanto, cualquier jugador estará invitado a participar en la resolución de las escenas que se irán plateando y en las que se habrá de proponer una o más soluciones con la que hacer frente a los objetivos y peligros que surjan. Todo el mundo podrá debatir, pero sólo los aspirantes a líder, aquellos jugadores que tengan las ideas realmente claras y quieran liderar a las masas, serán los que pongan la solución su sobre la mesa y pedirán la colaboración del resto de la comunidad, mediante sus votos, para alzarse como líderes de la escena y repercutir directamente en el avance de la historia. Por tanto, tanto si tienes mucho tiempo libre como si no, podrás participar en la historia.

La mecánica de juego la explicamos detenidamente en la información de la página de G+ y en los próximos días iremos ampliando la información correspondiente a la partida (mapas, datos, etc.), por lo que no nos extenderemos mucho más... y sobra decir que estáis todos invitados a opinar y plantear dudas de aquí al inicio de la partida para así depurar la mecánica al máximo.

19 de Octubre del 2012 - Sorteo

Tanto en las partidas de mesa como en el Rol Masivo que se jugará por G+, se tomará buena nota de las direcciones de correo de los participantes y se sortearán dos vales de descuento. Estos vales permitirán adquirir gratuitamente un PDF de los tres que tenemos planificados y/o a la venta, es decir, los ganadores podrán elegir canjear el vale para descargar gratuitamente una copia de Taura: Lands of Alchemy, de Almas Enfrentadas o de Desterrados. Además, estamos terminando de valorar presupuestos (cosa nada fácil) para conceder un obsequio conmemorativo, pero, como decimos, estamos todavía peleando con los presupuestos y las opciones viables.