27 agosto, 2012

Diseño de los mapas

Cuando os hablamos que íbamos tras un set de mapas con las ciudades más destacadas de Taura y que estaba en manos de Antonio Azpitarte, os comentamos también que iban a ser muchas y que queríamos darle un toque propio de la casa. Hoy ya os podemos dar datos más concretos y despejar el humo.

Tras el último recuento, hemos listado un mínimo de 25 y un máximo de 35 mapas. La diferencia entre alcanzar el mínimo y el máximo (el ideal) radicará básicamente en la disponibilidad de tiempo o los posibles contratiempos que puedan surgir, pues Antonio nos ha informado que cada mapa le requerirá una semana de trabajo (aprox.). Pero vamos, nuestro objetivo es alcanzar los 35 mapas para así cubrir todos los frentes y tipos de ciudades, los cuales incluirían todas las capitales de Këllon, muchas ciudades importantes y un gran surtido de ciudades daourush, allastras y sertes.

En cuanto al toque personal, éste vendrá por dos frentes: concepción e ilustración.

Para el concepto de las ciudades mantendremos la fórmula de "esta es mi taberna", de modo que conforme avance el set de mapas, iremos publicando borradores en el blog para que podáis ir usándolos en vuestras partidas y bautizar la mitad de las ubicaciones, con el objetivo final de que vuestros "bautizos" sean incluidos en el documento final y firmados con vuestro nick o nombre.

Para la parte de ilustración... bueno, aquí las imágenes suelen hablar mejor que las palabras, pero antes de pasar a lo visual, informar que Antonio ha abogado por un diseño que consideramos espectacular, muy funcional y que se sale de los típicos mapas cenitales. Vean y valoren la evolución de Adabil.

Borrador numerado que usamos para que bautizarais las ubicaciones.

Boceto del mapa

Captura del mapa casi terminado

Como podéis ver, nos hemos planteado generar un set de mapas de altísima calidad y que haga las delicias de todos los Narradores, jueguen con Taura o con cualquier otro juego... pues ya sabemos todos lo que nos gusta a los Directores de Juego buscar mapas y ponerlos sobre la mesa de juego.