09 julio, 2012

[OFICIAL] Erika Hassel

Erika Hassel

Criatura diseñada originalmente para los juegos de Cthulhu y publicada en el blog Fhtagn!, propiedad de Svk, que ha compartido amablemente con nosotros para indexarla en las Crónicas como un nuevo tipo de criatura lista para introducir en vuestras aventuras.

Tenéis toda la información sobre Erika en su entrada original, que se enlaza en el pie de la foto y que incluye: bio, descripción física, descripción psicológica, ficha para las distintas versiones de Chtulhu (Rastro y Llamada), investigaciones realizadas sobre Erika, PNJs recurrentes, semillas para aventuras y referencias... todo un gustazo de lectura.

Por sus características y trasfondo, puede introducirse en cualquier partida de Taura y Abismo. En el caso de Abismo, la compatibilidad es automática y únicamente cabría revisar su ficha técnica. Para Taura, además de adaptar la ficha técnica, podríamos introducirla de dos modos distintos:


Mantenerse fieles al concepto original y que Erika provenga de una expedición a Konúnvar que realizó un matrimonio de botánicos de Dársul y ubicar la residencia actual en Opheth.

Salud: 12
Aguante: 15
Iniciativa: +10
Movimiento: 16
Atributos físicos: Fuerza 3, vitalidad 4, resistencia 3, agilidad 5, coordinación 4, velocidad 5, memoria 2, lógica 3, inventiva 2, voluntad 2, percepción 5, intuición 5, concentración 2, potencia 2, sentido 3, ímpetu 2.
Salvaciones: Fort. 2, Ref. 3, Vol. 2
Tocado: 0 (tamaño pequeño).
Ataques: Mordisco y 2 garras.
  • Mordisco; PA 2, daño 1d4+3 / x2 P, ataque 4, esquiva 7.
  • Garra; PA 1, daño 1d4 / x3 C2, ataque 6, esquiva 5.
  • Armas improvisadas. 

Especial: Su piel es más dura de lo normal, por lo que es capaz de resistir una herida de cada ataque.

Modificar la historia original y que Erika sea realmente una corrupción sombría.

Salud: 12
Aguante: 15
Iniciativa: +10
Movimiento: 16
Atributos físicos: Fuerza 3, vitalidad 4, resistencia 3, agilidad 5, coordinación 4, velocidad 5, memoria 2, lógica 3, inventiva 2, voluntad 2, percepción 5, intuición 5, concentración 2, potencia 2, sentido 3, ímpetu 2.
Salvaciones: Fort. 2, Ref. 3, Vol. 2
Tocado: 0 (tamaño pequeño).
Ataques: Mordisco y 2 garras.
  • Mordisco; PA 2, daño 1d4+3 / x2 P, ataque 4, esquiva 7.
  • Garra; PA 1, daño 1d4 / x3 C2, ataque 6, esquiva 5.
  • Armas improvisadas. 
Resistencia: Al ser una criatura corrompida por la Sombra, únicamente recibe daño con armas de plata o mithrill o si se ve expuesta al fuego. Un daño masivo no vinculado a la plata o el fuego puede dejarla fuera de juego temporalmente, recuperándose plenamente pasados unos minutos.

Especial: Su piel es más dura de lo normal, por lo que es capaz de resistir una herida de cada ataque. También es capaz de pasar desapercibida tanto a simple vista como percibiendo el aura como una corrupción sombría... incluso para el ojo más experto, que habrá de estar lo suficientemente cerca o concentrado para percibirse del engaño.

7 comentarios:

  1. Me recuerda un poco a Alessa Gillespie de los Silent Hill (especialmente el origins que sale quemada).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por la imagen tampoco te fíes Cuervonegro, que había varias fotografías distintas en la noticia original y yo tomé esa en concreto porque era la primera, daba muy mal rollo y se adaptaba más al estilo artístico que impera en el Bestiario.

      La verdad es que da para mucho, vas leyendo la descripción de Erika y las ideas de historias y aventuras salen solas.

      Eliminar
  2. Te agradezco el linkeo y me alegro de que os sea de utilidad la criaturita. Por cierto, me encanta la adaptación, ya tengo excusa para usar a Erika también en Taura ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por compartir con nosotros tan magnifico trabajo.

      Eliminar
  3. Porque Ellise Fanqok fue arma de un sólo capítulo (el cómic del libro) que si no demandaba un versus. O un team-up mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se hable más! Cuando me digas nos ponemos a ello con un spin-off, que puede ser brutal.

      Eliminar
  4. Fantástico antagonista que, sin duda, dará muchísimo juego en futuras aventuras.

    Sinceramente, no me gustaría encontrarme con esta niña en ningún momento, y menos durante un paseo nocturno por el bosque, en donde nadie puede oir tus gritos.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar