23 abril, 2012

Ciudad de Kúrsuk

Y llegamos finalmente a la tercera y última ciudad que compone el primer paquete del Cuaderno de Loke. Poco más cabe decir a todo lo explicado sobre el funcionamiento de esta serie de entradas (aquí, aquí y aquí), de modo que os ponemos directamente la imagen con las ubicaciones libres y una breve descripción de Kúrsuk para que podáis empezar a comentar. ¿Plazo? Tenéis de plazo hasta el 10 de Mayo para bautizar las ubicaciones libres de Kúrsuk, Uksvery y Adabil.


Las ubicaciones libres son las siguientes: 5, 6, 8, 9, 10, 12, 15, 17, 18, 20.

Kúrsuk es la capital santa y centro neurálgico del resto de asentamientos de Kalos, pues en ella se ubica el templo Iarian, desde donde el profeta Moëh Aldeabí gobierna el país junto a sus allegados de confianza y trazan sus planes de reconquista. Como referencias orientativas, decir que Kúrsuk es una ciudad con fuertes influencias arábigas y que se encuentra próxima al canal de Sphero... y por tanto, del Imperio de Íldat, con los que mantienen una estrecha alianza política y militar.

4 comentarios:

  1. 15- La jarra de plata: A pesar de su nombre, esta taberna es probablemente una de las más pobres y cochambrosas de la ciudad. Pero no es interesante por ello, sino por el túnel que une sus bodegas con el exterior de la ciudad, pasando por debajo de la muralla y que, quienes lo conocen utilizan para entrar determinadas substancias y bienes prohibidos en la ciudad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mooola, gran aportación Wed y muy acorde con el espíritu de la ciudad :-)

      Eliminar
  2. 20 - Establos Lampot. "¿Busca medio de trasporte señor? Lampot es mi nombre y soy el mejor criador de monturas de toda la provincia." Establos Lampot es una granja principalmente de caballos, aunque también se pueden encontrar otras monturas más exóticas, si tienes dinero para pagar tu montura lista estará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí señor, muy adecuado... ya sabía yo que dejar ese caserón como ubicación libre iba a ser tentador y dar juego, jejeje.

      Eliminar