19 marzo, 2012

Ciudad de Adabil

Tal y como ya explicamos en entradas anteriores, hoy os traemos el primer borrador de una de las tres ciudades que se incluirán en el Cuaderno de Loke para que podáis bautizar las ubicaciones de mayor interés, estéis o no familiarizados con el universo de Taura. El procedimiento ya lo comentamos la semana pasada. Elegís uno de los números (ubicaciones) y  lo bautizáis dejando un comentario con el nombre de la ubicación y una pequeña descripción muy sencilla (1-2 líneas) de lo que se pueden encontrar los jugadores ahí... un ejemplo sencillo lo vimos la semana pasada, otro más elaborado sería el siguiente:

1 - Plaza de Comercio: Enorme edificio de piedra decorado con hermosos frescos. En él se desarrollan las ferias de comercio y congregan el grueso de mercaderes de la ciudad.

click en la imagen para aumentar
Podéis bautizar cualquiera de las ubicaciones que aparecen en el mapa... excepto las siguientes: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 8, 9, 16 y 19. Sólo tenéis que dejar un comentario con el bautismo de la o las ubicaciones que queráis y nosotros los iremos anotando por riguroso orden de publicación junto a vuestro nick.

¡Pero yo no sé nada de Taura!

No hay problema, puedes participar igualmente, de hecho, la información que incluimos a continuación va dedicada a todos los aficionados que no tienen un manual básico de Taura.

Adabil es la capital de Methos, un país del continente de Këllon ubicado al Este del Mar Interior y con una fuerte inspiración en el mundo árabe del siglo XVI (aproximadamente). Pese a que algunos nombres y ubicaciones pueden tener una raíz propia de estas tierras, muchas de las ubicaciones y gentes de la ciudad de Adabil también tendrán raíces occidentales (anglosajonas y latinas), pues el país de Methos fue conquistado a los iarians (expulsados al país vecino de Kalos) hace unos 80 años por el eje occidental, compuesto por Cruzados de la iglesia de Dahba, la corona de Nothdam, Notlup y Optheth y con la alianza "táctica" y mercantil de los bódacks de Asithia.


La fuerte presencia de la iglesia de Dahba y el hecho de ser un país gobernado por una cúpula militar compuesta principalmente por altos mandos enviados desde Nothdam y Notlup, hace que la alquimia, aunque llegue a estar algo presente en las poblaciones de Methos, su uso esté fuertemente restringido y supervisado por las autoridades militares y eclesiásticas.

6 comentarios:

  1. Pues aquí tenéis mi pequeña contribución:

    15: Sueño del Estío: Una posada de dos plantas cuyo interior está decorada como si se tratara de un pedazo de bosque idílico y donde los nombres de comidas y bebidas están inspirados por relatos y leyendas antiguas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por comentar!

      Número 15 registrado con una ubicación la mar de interesante y que seguro transitarán mucho los mercenarios de Loke.

      Eliminar
  2. 13. La Diosa Desnuda: Taberna muy concurrida durante el día que se convierte de noche en un lupanal prohibido donde encontrar casi cualquier cosa, a espaldas, claro está, de las autoridades.

    18. Sangre de Buey: Una granja a las afueras que organiza peleas ilegales entre seres inteligentes e incluso contra bestias exóticas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar!

      Me ha gustado especialmente la segunda, jur,jur, no van a ser pocos Narradores los que hagan uso de ese local para sus partidas ;-)

      Eliminar
  3. 10. La casa roja: Una casa hecha de ladrillo y con tejado a dos aguas que llama la atención al destruir por completo la estética de la ciudad al ser tan diferente a las demás casas. Es bien sabido que en ella no habita nadie pues sus dueños tras firmar los papeles del inmueble desaparecieron, no obstante, de noche se pueden ver luces y escuchar sonidos. Algunos creen que podrían haber sido ocupada ilegalmente, aunque nadie se atreve a comprobarlo. Por dentro la casa está vieja y el polvo se ha adueñado del espacio. El estado del sótano es desconocido porque su acceso es casi imposible, aunque de él emanan toda clase de sonidos.


    ¿me he pasado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Weno, un pelín largo sí que ha quedado (igual toca resumir alguna cosilla al maquetar), pero no te preocupes que ha quedado la mar de interesante y jugoso para inspirar partidas.

      Muchas gracias por comentar ^^

      Eliminar