31 enero, 2012

Referencias para Taura: Dr. Alchemy!

Las referencias para las aventuras de Taura, al igual que para cualquier otro campo como el literario o el dibujístico (uno que me toca más de cerca) pueden venir de cualquier parte. En este caso, releyendo viejos cómics de Flash (el volumen 2, nº40 USA en adelante, para más datos) me encontré de sopetón con esta portada:

¡La maldad elemental del Dr. Alquimia!
Sí señores. El doctor Alquimia. Supervillano denostado y sumamente desconocido (mirando cómics antiguos uno se encuentra casi de todo) Y os preguntaréis ¿qué puede tener este tipo de interesante? 



Su nombre real es Albert Desmond, químico de profesión obsesionado con la obtención de la piedra filosofal (al más puro estilo de los alquimistas de antaño). La diferencia entre él y aquéllos es que en su caso logra sintetizarla, pero ha de pagar un precio: en cuanto obtiene el preciado bien, un gemelo malvado hace su aparición, de nombre Alvin Desmond y, con el nombre de Dr. Alchemy hace uso de la piedra para todo tipo de fechorías, convirtiéndose en un rival bastante peligroso.



"¡Apuesto que tu corazón no funcionaría si fuera de carbón!"
Imaginad el poder: elige un objetivo y obliga a la piedra a hacer el trabajo metamágico por ti. Piensa tan sólo en el producto final y lo obtendrás. Pero ahí no acaba la cosa.: Albert, con el tiempo, acaba deduciendo que su gemelo y él son la misma persona. Quizás suene típico... ¿pero y si os contase que fue la propia piedra quien transmutó, a partir de la codicia interior de Albert, a dicho gemelo?



Ahí lo tienes: un gemelo psiónico, completamente autónomo. Todo gracias a la piedra filosofal. Posibilidades infinitas, incluyendo desventajas tan extremas como poseer un trauma psiónico y desdoblamiento de la personalidad (¿recordáis Abismo?). En Taura puede que no os sirva de primeras, pues encontrar una piedra filosofal es una tarea en sumo ardua; aunque siempre se la podéis dar a un enemigo... ¿no? Ahí os dejo a vosotros, sois mucho más expertos que yo en esto.

Otra curiosidad para terminar; me hizo bastante gracia encontrarme a Wally West (Flash) y su tropa echando una partida a AD&D:

¿Mapear? Pero si tienes un tablero en mesa...

Todo el mundo odia a los elfos...