15 febrero, 2016

Reto Abisal: Día 2, Facciones

¡Seguimos con el Reto Abisal! Si en la primera fase os preguntamos qué sabíais de Azkam, en ésta vamos a ver qué podéis contar sobre las tres facciones enfrentadas que malviven en ella y que darán vida al setting, pero antes, veamos qué podría contar un observador desde la distancia.


Existen tres grandes facciones o grupos étnicos en la región de Azkam que compiten en una lucha encarnizada y demencial por los escasos recursos y secretos del pasado. Sobrevivir a las otras facciones es vital. La única ley que impera en Azkam es la de perpetuarse a cualquier precio.
CAMINANTES DEL ABISMO
Naturaleza: Humanos psicológicamente rotos.
Hábitat: El Abismo (desfiladero). Etnia tribal.
Descripción: Humanos bárbaros, salvajes, caníbales llegado el caso y mentalmente quebrados que han logrado sobrevivir al cataclismo y adaptarse a él. Viven, andan y se esconden por las encrucijadas que funden la realidad, guiados por los herederos de una antigua secta: la Orden
Cualidades: La locura les permite moldear la realidad que les rodea. Con sus delirios, alucinaciones y trastornos son capaces de abstraerse de la realidad y afrontar el entorno y los peligros con una determinación fuera de lo normal y sin que el terror los paralice.

MORADORES DE LAS CAVERNAS
Naturaleza: Corrupción sombría inteligente.
Hábitat: Las Cavernas (grutas). Etnia salvaje y animal.
Descripción: Abominación de aspecto y proporciones vagamente parecidas a la humana. Carecen de vello corporal y pigmentación, pues su piel se haya salpicada por infinidad de pústulas, jirones y coágulos que hacen inútil el esfuerzo de ocultar su tejido subcutáneo.
Cualidades: Sus cuerpos son una pesadilla obscena de carne, vísceras y huesos totalmente moldeables, capaces de reorganizarse y manipularse a voluntad para crear nuevas extremidades y tejidos con los que adaptarse al entorno y a los peligros.

COLONOS DEL VIEJO MUNDO
Naturaleza: Humanos desterrados de Këllon.
Hábitat: Aldeas costeras. Etnia feudal multicultural.
Descripción: Los pocos humanos que sobrevivieron a las fallidas y canceladas expediciones provenientes de Këllon se agruparon en pequeñas aldeas próximas, olvidando las viejas disputas y rencillas políticas para sobrevivir. Saben que jamás volverán al viejo continente y que en el nuevo mundo las cosas no son como les prometieron.
Cualidades: Son el único atisbo de civilización en Azkam. Tienen acceso a cualquier Conocimiento (a un nivel muy básico) de los países occidentales de Këllon.

Teniendo presente esta pequeña puesta en escena, el reto del 15 de Febrero os pide profundizar en una, dos o en las tres facciones para saber un poco más de ellas. Algunos ejemplos podrían ser:
  • Personaje destacado.
  • Datos sobre la cosmología o culto que adoran.
  • Tradición importante.
  • Normas sociales que gobiernan la facción.
  • Ahondar en las Cualidades.
  • Hablar sobre el hábitat.

El plazo finaliza el próximo Domingo 21de Febrero, momento en que serán indexadas todas las entradas en las Crónicas de Taura.

Para facilitar su localización, además de compartirlas en G+ con el título de Reto Abisal, podéis citarme (+Juan F. Donoso) para que me salte la notificación y que así no se me escape nada.

Gracias a todos por animaros y ayudarme a compartir este viaje que terminará con la liberación del suplemento resultante bajo licencia creative commons y una partida online épica.

¡Que siga el Reto!!