27 marzo, 2014

Enfoque de la partida de Eclipse Phase


Tal y como ya se anunció hace unas semanas, mi próxima aventura para los Rompe Mitos es de Eclipse Phase, un juego de rol de ciencia ficción transhumanista que tiene un grandísimo problema: Cuantas más páginas lees de su enorme trasfondo, más guiones de aventura se te ocurren. ¡Es una tortura! Pero bueno, centrémonos, que esta entrada pretende explicaros el enfoque que quiero darle a la aventura.

¿Qué novedad dentro del rol online quiero introducir? Sigue leyendo...




Dentro de la gran cantidad de trasfondos que permite el manual, he decidido quedarme los que considero los dos puntos clave del juego:

Separación entre cuerpo (morph) y mente (ego). ¿Qué posibilidades brinda un contexto en el que el cuerpo y la mente no tienen por qué ir de la mano? ¿Qué supone en la sociedad y los personajes tener backups de si mismos para "volver a la vida" si les ocurre algo? Quienes me conocen, ya sabrán que me encanta explotar el factor psicológico en mis partidas, llevar a los jugadores a dilemas interesantes que les hagan plantearse ciertas cosas e intentar que sus pjs sientan emociones acordes con el transcurso de la partida.

Todo está conectado. En Eclipse Phase, la Mesh (Malla) permite que todo el mundo esté conectado en todo momento a la red y mi objetivo es intentar que esto se lleve al 100% a la partida. ¿Cómo? Quiero romper la barrera jugador-espectador. Actualmente estoy buscando, con la ayuda de +Memorias de un Rolero, un método con el que vosotros, los espectadores, podáis interactuar en directo con nuestra partida, de modo que los jugadores sean los protagonistas y vosotros la red social que, "en todo momento", les sigue, ve, escucha y habla con ellos. Resumiendo, quiero que podáis chatear en directo con los jugadores de un modo más rápido y automático que los comentarios del youtube. Quiero integrar, a todos los espectadores que nos sigan en directo, dentro de la partida.