08 abril, 2013

Taura y Jack en las Gygax

Este fin de semana pasado fueron la Gygax en A Coruña y ahí estuvo Taura estrenando campaña.


En primer lugar, agradecer una vez más el buen hacer de la staff de las jornadas. Los amigos de la asociación Draco saben cómo hacerte sentir como en casa, lo que sumado al día primaveral que tuvimos el sábado y la magia que desprende la propia ciudad, hizo que fuera un sábado increíble.

En lo concerniente a Taura, aprovechamos la cita para inaugurar nueva campaña con unos jugadores excepcionales. Es todo un lujo y satisfacción compartir mesa con jugadores que en apenas unos segundos saben hacer suyos los personajes, dotarlos de vida e historia y tirar por ellos mismos de la aventura para que esta gire por y para los personajes. Todos disfrutamos como unos enanos recorriendo los bajos fondos de Nothdam en lo que promete ser la campaña más cruda de Taura hasta la fecha. Y por si no fuera poco, charlamos largo y tendido sobre las labores creativas en el proceso de hacer un juego de rol, compartiendo impresiones, experiencias e ideas más que interesantes.

Pero vamos a lo importante. Jack, el nombre lo dice todo. Jack el destripador desembarca en Taura, más concretamente en Nothdam y, como a lo largo de la semana publicaremos el Actual Play y/o Crónica de la partida, por ahora únicamente adelantaros que volveremos a la carga con nuestra iniciativa de jugar la campaña simultáneamente en varios puntos del territorio nacional mediante historias cruzadas que protagonizarán los hijos de la primera víctima y detectives de la policía entre otros. Poco a poco os iremos informando de los lugares y fechas en los que nuestros Embajadores (Saito ya confirmado) os darán cita para atrapar al asesino más famoso de la historia. Por lo pronto, el primer capítulo se jugó en las Gygax y, en breve, os contaremos qué pasó.

Por cierto, tal y como ya comenté, estuvimos trasteando con el sistema Hitos adaptado a Taura y lo cierto es que no se amolda nada mal, pero todavía es pronto para hablar sobre ello. Por lo pronto, concedamos todo el protagonismo a la excelente partida que se jugó en las Gygax y que marcó el desembarco de Jack en las tierras de Nothdam.