25 marzo, 2013

El fin de una etapa, el inicio de otra (2 de 2)

La semana pasada hacíamos un repaso de los inicios del proyecto y un pequeño balance de cómo ha evolucionado hasta la fecha. Lo que éramos y hasta dónde conseguimos llegar en esta primera etapa que, como ya comentamos, está llegando a su fin para poder dar la bienvenida a una nueva etapa. Un paso adelante que ya estaba demandando el proyecto desde hacía tiempo.


Antes de nada, cabe remarcar el hecho de que el equipo de Tauradk, como tal, no ha cambiado ni pretende cambiar de identidad ni planteamiento. Éramos, somos y seguiremos siendo un equipo creativo tal y como definimos en la sección de Nosotros. Y como tal, seguimos lanzando gratis a través del blog todo tipo de contenidos y ayudas de nuestros productos y publicando a través de editoriales las licencias y productos que así lo demandan. Hoy día la barrera que separa al autor del autoeditor es aún más fina, eso es cierto, pero de momento seguimos prefiriendo contar con el apoyo y asesoramiento editorial.

Y hecho este pequeño inciso, ¿en qué consistirá la nueva etapa? En la entrada anterior os comentaba que el equipo anda un tanto fraccionado y liado con compromisos del día a día, servidor mismo ya no es capaz de dedicar tanto tiempo al blog como antes. Motivo por el cual necesitábamos reorganizarnos y replantearnos algunas cosas.


Aquí radica el cambio editorial que hizo la licencia taurana de NSR a Kelonia, licencia con la que arrancamos una etapa y que, lógicamente, debía ser la que diera el primer paso en la segunda. Necesitábamos expandir y descentralizar nuestro buque insignia para dejar que creciera del modo en que mucha gente ya nos había demandado incluso antes de que saliera a la venta. Con esto, nos planteamos esta nueva etapa en base a tres pilares.

Expandir: Si queríamos hacer crecer el universo de Taura dentro de nuestras posibilidades, debíamos explorar nuevas fórmulas que lo hicieran más atractivo y accesible a un público mayor. Ya cuando estábamos redactando el juego no eran pocos los que nos preguntaban por formatos de publicación distintos al que estábamos siguiendo. Y eso es lo que vamos a hacer, buscando siempre la máxima calidad de la mano de Kelonia Editorial.

Actualmente tenemos ya el primer producto en la parrilla de salida, creado con un equipo de  profesionales primera linea y futuras promesas y contando siempre con la supervisión y coordinación de humilde servidor para que mantenga la coherencia y cohesión con el universo taurano. Y siguiendo a éste, vendrán otros tantos que se encuentran en distintas fases de elaboración y que harán avanzar la línea temporal de Këllon hasta el año 1.700 dCI para desvelarnos hasta el más intrincado secreto de la ambientación, de la que os avanzamos que os esperan numerosos giros de guión y un planteamiento que, poco a poco, se irá tornando más oscuro según qué zonas del continente y que irá bebiendo del steampunk en los territorios tecnológicamente más desarrollados.

Descentralizar: Avanzar no significa siempre hacerlo en línea recta y por un camino prefijado. Cuando creamos Taura teníamos bien claro que la clave para que nuestro universo cobrara vida propia, radicaba en entregaros a vosotros todas las herramientas necesarias para que lo hicierais vuestro. Así nacieron las Crónicas de Taura antes incluso de la publicación del juego y así se entiende que a día de hoy sume tantas entradas y nos sigan llegando emails con ideas para nuevas aportaciones.


El formato usado para las Crónicas ha cambiado un par de veces desde que tenemos página web y/o blog y ahora es momento de darle un nuevo lavado de cara. La idea es ambiciosa, mucho, por eso andamos trabajando en ella sin descanso para poder hacerla factible sin exceder nuestras posibilidades, lo que hace que cada paso sea firme pero lento. El objetivo final es que, una vez esté completada esta titánica labor, sintáis que todo el universo de Taura está en vuestras manos para moldearlo a placer.

Disfrutar: Un fallo en el que se corre el riesgo de caer cuando te planteas diseñar un juego y brindar contenidos a la comunidad es dedicar demasiado tiempo libre a la creación de contenidos y quedarte sin tiempo material para jugar. Error que como habréis visto, hemos logrado eliminar con las partidas de rol online. Después de mucho tiempo hemos vuelto a jugar y, pese a los cambios que se vean por aquí o por allá, queremos seguir haciendo lo que nos gusta mientras exploramos nuevas fronteras, así que dentro de poco veréis aparecer una nueva sección en las Crónicas que ocupará el espacio que hay entre Abismo y Medium... pues no sólo de Taura viven los tauranos. Por cierto, mientras escribo esta entrada, estoy revisando la espectacular portada del que será nuestro último suplemento de la etapa que termina (Desterrados) y leyendo un interesante archivo adjunto que termina de enviarme Carlos Plaza.